Masajes para las manos

4.manos_masajes.jpgLas manos son el principal instrumento para realizar masajes. Pero curiosamente casi nunca nos ocupamos de dárselos, incluso siendo una de las partes del cuerpo más afectadas por la contaminación y el desgaste de la actividad física. Y el daño es mayor cuando se padece de enfermedades a las articulaciones que producen dolor en los dedos y en las palmas.

Pese a estas fuertes molestias, la solución consiste en engreír un poco a nuestras manos brindándoles sencillos masajes que reduzcan la tensión acumulada y les proporcionen la elasticidad y suavidad que incrementarán su bienestar y atractivo.

Primero debemos ubicar una base plana que sin llegar a ser áspera permita dar firmeza a los movimientos. Una vez apoyados los antebrazos, debemos recorrerlos desde las muñecas hasta el codo frotándolos con ondas circulares una y otra vez por espacio de un par de minutos.

Luego de la fase de calentamiento, hay que repetir los movimientos del antebrazo en las palmas y “jugar” con los dedos estirándolos hacia atrás lo más que podamos y dándoles pequeños toques con el pulgar y el índice de la otra mano.

Para finalizar la sesión, abramos y cerremos rápidamente los puños y frotemos las manos como si fuéramos a lavarnos. Mejor si es con un poco de crema a base de colágeno y aceite de almendras.

Fuente: Suplemento Vida Buena

Imagen: Viviforyou

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Relax, Masajes Para Manos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mary
    9 enero 2010

    Hola, quisiera saber si estos masajes en las manos sieven para activar otras zonas de nuestro cuerpo.

  • mildred katherine loaiza
    30 septiembre 2009

    me gustaria bajar de peso megustatus cuidado de belleza

  • lau
    15 junio 2009

    la verdad me encanta hacer masajes en las manos y pies, asi que voi a probar con estos pasos!…