Cómo combatir el cansancio y dolor de piernas

Cuidar nuestra extremidades inferiores es fundamental, si queremos gozar de una salud completa, ya que ellas se encargan de sostener nuestro cuerpo durante todo el días. Es probable que en muchas ocasiones al finalizar la jornada hayas sentido cansancio, hormigueo y dolor en las piernas, estos son los síntomas típicos de lo que se conoce popularmente como “piernas pesadas”.

Este problema puede deberse a un factor hereditario (de madres a hijas), cuya causa principal es la insuficiencia venosa, es decir, la alteración de las válvulas de las paredes de las venas, lo cual provoca que la sangre no ascienda hacia el corazón con la fuerza suficiente y se quede acumulada en los capilares provocando la molesta y desagradable sensación de hinchazón y calambres.

Para aliviar los síntomas podemos recurrir a la ayuda de la cosmética en casa, a los tratamientos estéticos y por supuesto a un cambio en nuestra alimentación:

  • En casa

Las cremas y geles para piernas cansadas refrescan y descongestionan los tobillos y las zonas con calambres y pesadez. Debes elegir productos con activos drenantes espécíficos para cada molestia: Mejorar la circulación (romero, ginseng, ginkgo, etc.), reforzar los capilares (vida, castaño de Indias, etc.), drenar evitando la retención de líquidos (cola de caballo o hiedra), y refrescar proporcionando un alivio inmediato (mentol, eucalipto, alcohol).

Cambia algunos hábitos, por ejemplo al ducharte alterna agua fría y tibia o sumerge los pies en agua y refresca con masajes ascendentes. Evita estar mucho tiempo de pie, sentada o cruzando las piernas, cambia de postura con frecuencia y rota los tobillos para ayudar a deshinchar.

Al momento de vestirte deja de lado las prendas muy ajustadas, desde los jeans hasta los calcetines, así como el calzado demasiado plano o muy alto (lo idal es llevar tacón ancho de 4 cm aproximadamente).

  • Alimentación

Lo que comes habitualmente se refleja en tu salud. Para favorecer la circulación y no permitir que tus piernas se hinchen incluye en tu dieta diaria alimentos con fibra y evita productos grasos, picantes, en conserva y el exceso de sal.

  • En los centros de belleza

Cuando sienta que a pesar de seguir con los cuidados en casa y la alimentación, las molestias persisten entonces puedes recurrir a dos técnicas muy efectivas, que se aplican en centros de estéticas: la presoterapia, que conciste en una botas de compresión, las cuales se llenan de aire para ayudar a aumentar el fluje venoso; o el drenaje linfático, un masaje que permite eliminar el exceso de líquidos y los deshechos.

Fuente: Revista Clara Abril 2011.

Imágenes: CosmeticaBelleza, Nutricion, SentirmeBien.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Lima_15
    24 mayo 2011

    Masajea tus piernas todas las noches antes de dormir con una crema hidratante de uña de gato para desinflamar.

  • roseli
    21 mayo 2011

    hola m duelen mucho las piernas x las noches no se q aser