Cómo curar el dolor de cabeza con analgésicos naturales

analgesicos_dolor_cabeza.33.jpgNo hay como una fuerte jaqueca para alterar nuestros planes y de paso el buen humor. Si no se trata de una molestia crónica, los dolores de cabeza son causados generalmente por el estrés o como síntoma de ciertas enfermedades.

La manera más común de aliviarlos es con pastillas. Pero a la larga esto puede ocasionar dependencia a los medicamentos y hacerse cada vez menos efectivo. En cambio, los tratamientos naturales no crean adicción y su poder de curación no se limita a las jaquecas, sino que crean un equilibrio interno que impide que otras afecciones se desarrollen.

Aplica algunos de estos analgésicos, relájate en un lugar tranquilo y deja que la salud fluya por tu cabeza y las demás partes de tu cuerpo:

Infusiones de plantas: Aparte de tomarlas, las puedes agregar al agua del baño para que penetren directamente a la piel. La manzanilla, la melisa y el lúpulo son los que poseen más propiedades calmantes. Se recomienda ingerir entre una a dos tazas diarias. Pero si presentas signos de alergia, mejor consulta con tu médico.

Ozonoterapia: Este tratamiento emplea el gas ozono, que por su alto contenido de oxígeno desintoxica al organismo y elimina sus dolencias. Se reposa en una cámara por un par de horas y se sale de ella más sano y hasta rejuvenecido. También se recomienda para problemas de pigmentación corporal.

Licuado proteico de vegetales verdes: Este preparado se compone de 300 gramos de col (repollo) y 100 gramos de apio. Ambos tienen grandes de cantidades de vitaminas y minerales propicios para el fortalecimiento y regeneración del organismo. Se toma en ayunas una vez al día.

Aceite aromático de lavanda: Este delicioso aceite se mezcla con un poco de aceite de oliva, creando un bálsamo que se aplica sobre las sienes. También sirve para los baños relajantes o para absorber en la funda de la almohada o en un pañuelo.

Fuente: Consejos-de-salud.com

Imagen: Desalud.es

Tags Blogalaxia: Salud, Jaqueca, Dolor De Cabeza, Analgésicos Naturales.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • araceli-gt
    3 noviembre 2010

    Hola, pues les dejo otro para dejar de tomar medicina, a mi hermana le funciono, ya lleva como un mes con el tratamiento y va muy bien. Les dejo la página http://www.unavidasinmigrana.com Tienen ahí un método para la migraña y las jaquecas, está interesante, suerte. Bye

  • Andrés Perlaza
    4 noviembre 2009

    Es verdad los fármacos no son una buena opción… UNA SOLUCIÓN EFECTIVA es comer dos bananos en ayunas con agua durante 10 días ya que estos proporcionan energía de consumo rápido que ayuda a afrontar el desgaste físico y mental a lo largo del día, otra solución COMPROBADA es tomar jugo de tómate sin leche todas las mañanas. :-)

  • sonia
    31 marzo 2009

    tengo entendido que el ozono es inestable y que sen supone que es un potente cancerigeno,no?
    saludos!

  • ana
    5 marzo 2009

    tomar medicamentos o remedios caseros amarrarse un trapo en la cabeza o paños de trapos mojados