Cómo desintoxicarse de manera natural

Vivir en un entorno urbano quiere decir respirar a diario toxinas de diferentes tipos. Además del ambiente, estamos en contacto permanente con comidas pre-preparadas y con la contaminación del aire que afecta nuestra salud en general.

Por ello se han puesto de moda las desintoxicaciones que son períodos donde se evita ciertos productos para limpiar nuestro cuerpo. Este proceso se puede hacer con productos químicos, pero también de manera natural.

detoxlady

Las desintoxicaciones se recomienda especialmente para limpiar el tracto digestivo, recuperar niveles de energía, mejorar el estado de la piel o recuperarse después de un período, ya sea de estrés o de mucha fiesta.

Lo primero que debes hacer para iniciar la desintoxicación es eliminar los alimentos tóxicos, como el alcohol, las grasas saturadas, el café y el azúcar. Si fumas, también es momento de dejarlo, ya que es un contaminante que entra directo en tu cuerpo y causa mucho daño.

Toma en cuenta que el cuerpo humano está hecho para desintoxicarse de manera natural si se le brinda suficiente agua y fibra en la dieta. Para lograr esto aumenta el consumo de agua, té, frutas y verduras, y ve reduciendo las grasas, las carnes rojas y los productos lácteos.

El agua es fundamental para limpiar tu cuerpo y existen algunos consejos para ayudarte a tomar más cada día. Toma estos consejos para que esté más cerca de ti.

  • Si no tienes el hábito de tomar agua, una manera de empezar puede ser tomando un vaso o medio vaso cada dos hora apenas dé la hora exacta.
  • Para hacer tu toma de agua más fácil deja botellas en donde vayas a estar: en el cuarto, cerca de la computadora, a un lado de la televisión.
  • Mantén el agua fría, te impulsará a tomar más.
  • El agua también pasa por el sudor, y ejercitarse es limpiar la piel y el cuerpo a través del agua.

El limón es reconocido por sus propiedades desintoxicantes. Se recomienda tomar a primera hora de la mañana un vaso de agua caliente con limón; para preparar la bebida solo añade una rodaja de limón a un vaso de agua caliente y espera a que se disuelva. La vitamina C de esta fruta ayuda a preparar el hígado, el órgano encargado de limpiar el organismo, para entrar en funciones durante el resto del día.

Como los alimentos lo más fresco posible y si estás pensando en una dieta más radical para desintoxicarte o bajar de peso no dejes de consultar un especialista para que te supervise durante el proceso.

Fuentes: LucyAndLolita, NaturalHealthPerspective, DetoxYourBodyToday, Helium, eHow.

Imágenes: BeautyWave.

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Desintoxicación, Dieta, Alimentos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›