Cómo evitar la sinusitis

sinusitis.39.jpgSi alguna vez te ha ocurrido que no puedes respirar con normalidad y que además esa molestia comienza a ser más frecuente, puedes padecer de sinusitis. Esta inflamación nasal obstruye la entrada y salida de aire y sus principales síntomas son la sensación de presión, fatiga, congestión nasal, mucosidad, dolor de cabeza y hasta fiebre cuando se agrava.

Anualmente, más de treinta millones de personas padecen esta dolencia. Pero como la confunden con un simple resfriado no saben cómo tratarla. Dado que los hongos y bacterias son las principales causantes, hay que recurrir a maneras de contrarrestar su efecto.

Para prevenir que la sinusitis aparezca reiteradamente y se alivien las molestias que ocasiona, debemos seguir unas pautas básicas:

Tratar oportunamente las gripes, alergias y cualquier afección respiratoria para sanarlas a tiempo y no empeorar el estado de las fosas nasales.

Tomar en abundantes cantidades infusiones de savia, jengibre o menta, las cuales ayudan a movilizar y eliminar las secreciones.

Comer muchas frutas y verduras, especialmente el ajo, que refuerza sobremanera el sistema inmunitario, aumentando las defensas.

Utilizar humidificadores que faciliten el flujo de mucosidad en la nariz.

Moderar el uso de calefacción, debido a que reseca las mucosas.

Evitar los ambientes con humo o sustancias contaminantes, que es donde proliferan los hongos.

No emplear los aerosoles nasales por más de cuatro días, ya que su uso frecuente empeora la sinusitis.

Y si tus síntomas persisten por más de tres días, recurre al médico para que te indique la causa exacta de tu molestia y te dé el tratamiento antibiótico adecuado. No esperes a que la situación se complique porque sus consecuencias pueden ser irreversibles para tu salud.

Fuente: Mujerdeelite.com

Imagen: Elporvenir.com.mx

Tags Blogalaxia: Salud, Nariz, Sinusitis.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).