Cómo puedo levantar los ánimos

Muchas veces nos sentimos muy decaídas, con los ánimos por el suelo, y lo único que queremos es salir corriendo y escapar para dejar atrás el dolor. Si te sientes así, pues debes estar pasando por una depresión, que puede convertirse en crónica si es que no se trata a tiempo.

Con estos consejos súper sencillos, y que puedes realizar tranquilamente en casa u oficina, podrás relajarte un momento para eliminar la tristeza y levantar los ánimos. Recuerda que estar deprimidas no ayuda en nada en nuestro desempeño diario, así que ¡a enfrentar esas penas!

levantar-animos

  • Medita.

No se trata de sentarte bajo un árbol y hacer cánticos krishna, sino de controlar tus pensamientos para que no te controlen a ti. Si te sientes triste o deprimida, piensa que eso no puede derrumbarte, piensa en los motivos por los que estás así y que nada es tan fuerte como para hacerte sentir tan mal. Controla, es la base de todo.

Estés donde estés, puede que el cansancio te haga sentir aburrida y, por consiguiente, triste o desganada. Cerrar los ojos y dormir unos 10 minutos puede hacer que te sientas completamente renovada como cuando despertaste en la mañana. Verás que después de la siesta podrás ver todo con más claridad.

  • Canta y baila.

Nada mejor para sentirse feliz que cantar tus canciones favoritas. Coloca la música que más te guste, y cántala y báilala. Si estás en la oficina, ponte los audífonos (o sube un poco el volumen de los parlantes si es que nadie se molesta) y mueve un poco el cuerpo mientras estás sentada haciendo tus labores.

  • Acepta las circunstancias.

La muerte de un ser querido o una separación amorosa pueden hundirte en el dolor, pero es necesario aprender a aceptar las circunstancias para poder entender de qué se trata esto. Siéntate y piensa en lo que está pasando; lo que sucede siempre tiene una razón de ser y quizá es mejor que las cosas hayan pasado así.

Imágenes: MBAStrategy.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.