Consejos para mejorar la digestión

Gran parte de la población femenina asegura sufrir molestias digestivas con frecuencia. Esto se traduce en vientre hinchado, sensación de pesadez, gases, ropa ajustada, dolor de cabeza e incluso dificultad para conciliar el sueño.

Por lo general, este malestar se produce en fechas en que alteramos nuestra rutina de alimentación (viajes, celebraciones, etc.), aumentando el «sufrimiento» intestinal.

Los especialistas afirman que para evitar los síntomas antes mencionados basta con llevar una alimentación sana y equilibrada que sea rica en vegetales, fibra y alimentos con prebióticos; dejando de lado los azúcares, bollería, grasas saturadas y precocinado.

Conoce cuáles son los alimentos que miman tu estómago, te ayudan a lucir un vientre plano y a sentirte más cómoda:

  • Alcachofa.

Es un gran depurativo natural, gracias a su contenido en cinarina y otras sustancias activas, que protegen y favorecen la función del hígado. La alcachofa, sobre todo hervida, contrarresta las digestiones pesadas producidas por comidas excesivamente grasas. También puedes beber su agua de cocción.

digestion1

  • Boldo.

Las infusiones de estas plantas son ideales para el buen funcionamiento del hígado y el páncreas. Y es que el boldo estimula la producción de bilis desde la vesícula, favoreciendo así la digestión. También tiene efecto diurético.

digestion3

  • Canela.

Es la especia digestiva por excelencia. Sus aceites esenciales estimulan los jugos gástricos y la salivación, de tal manera que ahorra trabajo al estómago. Combate las flatulencias y está demostrado que ayuda a reducir el colesterol.

digestion2

  • Comino e Hinojo.

La mejor combinación para combatir los molestos gases y la hinchazón abdominal. Facilita la evacuación y es un verdadero tónico estomacal que combina igual de bien con legumbres que con carnes o pescados blancos.

  • Manzana y germinados.

Tomar vegetales crudos en ensaladas es muy saludable, pero a veces nos cuesta digerirlas y provocan gases. Para evitarlo añade una manzana troceada y un puñado de germinados (soja, trigo, sésamo, girasol, etc.).

digestion4

  • Piña .

Ambas contienen enzimas muy beneficiosas. La piña contiene bromelina, una sustancia que puede actuar como sustituto de los jugos gástricos, mejorando las digestiones.

digestion5

  • Cúrcuma.

Este condimento es un gran aliado de tu estómago, ya que combate la acidez. Además de preparar salsas para aderezar arroces, pescados o pollo, puedes usarlo como un sustituto de la pimienta.

digestion6

  • Lácteos fermentados.

Contienen organismos vivos que contribuyen a normalizar algunas funciones del aparato digestivo. Encuéntralos en yogures con bífidus o L Casei, o en el requesón.

digestion7

  • Agua.

Si bebes un par de vasos de agua templada por la mañana, favorecerás a la evacuación intestinal. Beber agua también tibia durante el día favorece la eliminación de líquidos.

digestion8

Fuente: Revista En Buenas Manos, Diciembre 2010.

Imágenes: RecetasyTragos, FullMercado, LocosporelTe, SalviaOffFondoGastronómico, BioVerosBlog, AlfaEditores, ConsejosdeSaludyBelleza.

Tags Blogalaxia: Belleza, Dietas, Digestión, Vientre plano, Cómo evitar la hinchazón.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

22 Comentarios Dejar un comentario ›

  • jordan athletic shoes us size 7 for men for sale
    12 octubre 2019

    jordan athletic shoes us size 7 for men for sale

    nike air jordan westbrook 0 blackout pricemaison margiela replica patent leather sneakersfake adidas r1 pkfake pump up shoes

  • sunglasses fit over glasses
    9 octubre 2019

    sunglasses fit over glasses

    guess black leather strap蟽蠂慰位喂魏 蟿蟽 谓蟿伪 kipling blue褌懈锌 褎懈谐褍褉褘 谐褉褍褕邪 褎芯褌芯zainab chottani new bridal collection 2019 pahanlo