Cuáles son los alimentos más rejuvenecedores

Comer se puede convertir en una gran terapia antiedad si prestamos un poco de atención a los alimentos que consumimos todos los días. Por ejemplo sabías qué consumir menos calorías en la dieta influye notablemente en la logevidad, y que por ello la dieta mediterránea es la base de la alimentación antiaging.alimentosantiedad

Para favorecer el buen estado de la piel y lucir siempre bellas, además de utilizar cremas y protegernos del sol, debemos seguir una alimentación antiedad, en la que incluyamos la mejor selección de vitaminas, minerales y activos antioxidantes. Conoce cuáles son:

  • La vitamina C actúa en el colágeno (proteína que constituye el tejido cutáneo y le otorga sostén). La encontrarás en la col blanca cruda, el perejil fresco, pimiento crudo, kiwi, fresas y cítricos.
  • La vitamina E es el antioxidante más potente para proteger tu piel. Está presente en los aceites vegetales, en el germen de los cereales integrales y en las almendras.
  • El silicio es fundamental en la biosíntesis del colágeno. Su carencia produce estrías y envejecimiento prematuro. Consúmelo en verduras verdes, cáscaras de semillas, cebollas y frutos secos.
  • El zinc participa junto a la vitamina A, en la regeneración del tejido cutáneo. Las pepitas de calabaza son una excelente fuente de este mineral.
  • Los ácidos grasos omega 3 tienen una acción protectora fundamental sobre todas la membranas celulares. Previene el colesterol, mejora el sistema inmunológico y está presente en los lácteos, las nueces y el pescado azul.
  • La soja contiene isoflavonas con un alto poder antioxidante, mientras que las uvas tienen un alto contenido de resveratrol (un potente antioxidante que inhibe el desarrollo de los tumores).

Para complementar esta alimentación ten en cuenta la cosmética oral, ya que la vida actual no siempre nos permite llevar una alimentación equilibrada. Estos complementos en forma de cápsulas o pastillas contienen antioxidantes y oligoelementos, y para ver sus resultados debes seguir el tratamiento por un mínimo de tres meses.

Fuente: Revista Prevention Abril 2009

Imagen: Mujerdeelite

Tags Blogalaxia: Belleza, Alimentos, Rejuvenecedores, Antiedad.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados