¿Es bueno usar tampones?

Si ya te vino la regla, periodo o menstruación, puede que sepas un poco más sobre el tema de los tampones, pero si es la primera vez que te viene, no debes asustarte. Es algo normal, todas las mujeres tenemos que pasar por esto. Lo normal es que nos venga el periodo una vez al mes, pero puede ser que nos venga pocos días el primer mes y luego no nos vuelva a venir hasta dentro de 2 o 3 meses.

Esto pasa hasta que nuestro cuerpo se adecúe y nuestro ciclo menstrual se normalice. Además, hay mujeres con ciclo regular e irregular. El problema es cuando eres irregular, porque no sabes el día exacto en que te vendrá la regla.

Pero puedes tener una idea de cómo estar preparada. Casi siempre cuando te va a venir la regla te puede doler la espalda, las caderas, el busto, los senos y las piernas, incluso a algunas mujeres les da náuseas y migrañas fuertes.

ciclo

Lo normal es que cada 28 días te venga la regla, contando desde el día que te vino el último mes. Particularmente lo que yo hago es, por ejemplo, si me viene la regla el 5 de enero, entonces retrocedo 4 días y eso significa que el próximo periodo será el 1 de febrero.

Ahora, ¿el uso de toallas higiénicas es mejor o peor que usar un tampón? El flujo de sangre que te baje tiene mucho que ver y también qué tan cómoda te sientas con lo que vayas a utilizar. Se recomienda comenzar con toallas higiénicas y luego probar con tampones. ¿Es bueno usarlos siempre? La verdad es que no, porque según estudios, los tampones pueden causar infecciones o irritaciones internas en la vagina.

tampones

Uno de esos problemas se lo conoce como síndrome del shock tóxico, causada por la bacteria estafilococos aureus que se forma dentro de nuestro cuerpo por el mal uso o el uso frecuente de los tampones. Nos puede dar fiebres, presión sanguínea baja, malestar, confusión y hasta llevarte al coma, por eso debes saber cómo usarlos.

Debes hacerlo con cuidado y tener una higiene íntima diaria. Lávate bien las manos antes de manipularlo. Relájate cuando te lo pongas, busca una posición cómoda e introdúcelo. Cambia el tampón cada 4 a 8 horas máximo. Si eres virgen, no te preocupes, igual puedes usar tampones, pero unos no muy gruesos y que tengan aplicador.

Lo mejor es alternar el uso con las toallas higiénicas. Si tienes mucho flujo, puedes usar los primero días los tampones y terminar tu ciclo con las toallas higiénicas o viceversa. O usar en el día un tampón y en la noche la toalla higiénica.

Los tampones son recomendables para cuando quieres ir a la playa, piscina o tienes algún compromiso y no quieres que la toalla higiénica se note. Recuerda, no abuses del uso de tampones.

Fuente: radio.rpp, wikipedia

Imágenes: hu-berlin.de, rpp

Tags Blogalaxia: Belleza, salud, menstruación, regla, tampones, uso del tampón, toallas higiénicas

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • chatika
    21 enero 2011

    HOLA QUISIERA Q ME DEN INFORMACION A MI CORREO chatik_1302@hotmail.com SOBRE LOS QUISTES FOLICULARES ME DIJERON Q TENIA UNO Y Q NO ERA NADA ES VERDAD ? GRACIAS POR SU RESPUESTA …