Usos de la palta en la prevención del cáncer oral

palta.jpgLa palta, ese delicioso fruto famoso por ser fuente antioxidantes, grasas buenas para el organismo y materia prima de productos cosméticos que hidratan nuestro cabello y nuestra piel, sorprende nuevamente a la comunidad científica revelándose como un potencial aliado en la prevención del cáncer oral.

Según investigaciones realizadas por científicos de la Universidad de Ohio (USA) los nutrientes de la palta serían capaces de frenar el crecimiento de las células pre-cancerígenas que causan el cáncer oral.

Los resultados de la investigación, publicados en linea en la revista Seminars in Cancer Biology, indican que el aumento de oxígeno reactivo que ocasionan los fitoquímicos contenidos en este fruto ocasionaría la muerte (apoptosis) de las células pre-cancerígenas sin afectar en ninguna medida a las células normales.

Si bien aún hacen falta más investigaciones al respecto, los cientícos del Centro del Cáncer de Ohio han indicado que estos resultados se aplicarían no solo al cáncer oral sino también a otros tipos de cáncer.

Este estudio no hace más que confirmar la relación positiva entre el consumo de frutas y verduras y la prevención de las diferentes formas de cáncer.

Una vez más los frutos de la naturaleza nos regalan sus bondades poniendo sus propiedades al servicio de la ciencia y de nuestra salud, lo único que nos queda por hacer es aprovechar sus beneficios incluyéndolos en nuestra alimentación.

Fuente: Zona Diet

Foto: Chow

Tags Blogalaxia: Salud, Cáncer, Palta, Aguacate.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados