Lo que debemos saber acerca del blanqueamiento dental

blanqueamientodental.jpgLucir una sonrisa de cine, es el sueño de muchas y muchos de nosotros. Los factores que hacen que el color de nuestros dientes cada vez sea más oscuro, pueden ser entre otros, el paso del tiempo, el tabaco, los malos hábitos alimenticios y, también, la falta de limpieza.

Lo que también debemos saber es que el pigmento de nuestros dientes no es igual para todos. El blanco impecable es privilegio de unos pocos, ya que la dentina, que se situa debajo del esmalte es la que determina la tonalidad, que puede ser marfil, amarilla o rosa, aunque con el tiempo todos los dientes tienen tendencia a volverse amarillos.

Para lograr unos dientes dignos de aparecer en un anuncio de pasta de dientes, puedes recurrir al blanqueamiento dental. Este tratamiento consiste en la aplicación de productos químicos, como el peróxido de hidrógeno u de carbamida, los cuales penetran en el interior para lograr que tus dientes vuelvan a ser blancos.

Dentro del blanqueamiento dental, tienes dos opciones, la primera es realizarlo tú misma en la comodidad de tu casa, con unos kits que se venden en farmacias, los cuales te proporcionan un resultado que dura pocas semanas.

Para un blanqueamiento más duradero y en profundidad debes acudir a un dentista. Antes de realizar el blanquemiento con un profesional, debes empezar por un control dental, en el que evaluarán el estado del esmalte, las encías y de los dientes (si es que tienen caries). El blanqueamiento dental (producto), es bastante agresivo, por lo que puede aumentar la sensibilidad en una boca que presente problemas.

Posteriormente te harán una limpieza bucal, para eliminar la placa dental, y a través de un molde, el dentista aplica el producto que blanqueará tus dientes, el cual debes tener durante media hora a una hora aproximadamente. Se recomienda realizar tres sesiones, pero debes esperar 15 días para realizar la siguiente para no dañar tus encías y dientes.

Si no tienes tiempo para acudir a una clínica y someterte a este tratamiento, tu dentista puede darte la opción de hacerlo ambulatorio. El cual iniciarás en la clínica y continuarás en tu casa. Generalmente este se aplica durante toda la noche, cuando el producto no es muy agresivo.

Como puedes ver, las opciones de blanquemiento dental son variadas y las puedes adecuar a tu tiempo disponible y a tu presupuesto.

Fuente: Enfemenino

Imagen: Clínicadentalaranda

Tags Blogalaxia: Belleza, Blanqueamiento Dental.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados