Los mejores tips para evitar el dolor de espalda

El dolor de espalda es una molestia que probablemente aparezca a lo largo de nuestra vida. La razón es que los hábitos de vida que desarrolla la mayor parte de la población contribuyen a ello.

Esta molestia muchas veces no tiene que ver con un problema de huesos. Las principales causas son las malas posturas, el estrés, el sedentarismo y también algún esfuerzo físico extremo. La suma de estas acciones cotidianas perjudican tu salud y bienestar, es por ello que en este post te detallamos como corregir estos malos hábitos:

  • No existe una manera ideal de sentarse. Si pasas muchas horas de esta forma, lo mejor es cambiar frecuentemente de posición, apoyarte en el respaldo y curvar la espalda hacia delante para estirar. Lo recomendable es levantarse de la silla al menos una vez cada hora.
  • Cómo elegir la silla de escritorio. Tampoco existe la silla perfecta, incluso las ergonómicas requieren que el cuerpo se ajusta constantemente a ellas y no evitan que las vértebras carguen más peso. Eso sí, elige siempre asientos con respaldo firme y sitúa las nalgas hacia atrás.

  • El ordenador. Verifica que la pantalla se encuentre a una distancia entre 50 y 70 cm, y que la parte superior esté a la altura de los ojos para que no inclines demasiado la nuca. El ratón debe estar muy cerca del teclado, de tal forma que permita apoyar todo el antebrazo sobre el escritorio, de este modo evitaras tensiones y sobrecargas musculares.
  • Caminar erguida. Cuando esté de pies, intenta que el peso quede repartido pro igual entre ambos pies. Y cuando camines hazlo imaginando que tu peso recae sobre tus glúteos y mantén la columna recta y el vientre hacia dentro. Si llevas peso, no lo levantes sin antes flexionar piernas y brazos, distribuye la carga en ambos brazos.

  • El estrés. Las personas que estás sometidas a situaciones de mucho estrés inevitablemente padecen problemas de espalda. El estrés provoca una contracción constante e involuntaria de los músculos de la espalda, que si se prolonga demasiado produce dolor. Cuando estés en una situación estresantes, cierra los ojos y concéntrate en la respiración, siente como el aire entra por los pulmones y poco a poco te relajarás y notarás alivio en la espalda.
  • Dormir. No hacerlo suficientes horas también contribuye al dolor de espalda. Revisa que tu colchón esté en buena condiciones, ya que pasas mucho tiempo en él, este no debe ser muy blando ni tampoco rígido, ten en cuenta que la elección depende de tu peso y sensación de confort.

Imágenes: Ejercicios, ElTarango, Selecciones.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

12 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 39.95 heat dwyane wade white city t shirt
    28 junio 2019

    39.95 heat dwyane wade white city t shirt

    2018 jacksonville jaguars new era nfl knit hat on field sideline beanienike lebron james cavaliers nba kia 2018 all star swingman jerseybest version shut the fuck up carolina panthers lips shirt and long2019 college printed basketball 6 hamidou diallo…

  • 2018 bxio new design summer cycling jersey men product upgrade breathable bike clothing anti pilling bicycle jersey ropa ciclismo bx 188 canada 2019 from
    25 junio 2019

    2018 bxio new design summer cycling jersey men product upgrade breathable bike clothing anti pilling bicycle jersey ropa ciclismo bx 188 canada 2019 from

    womens casual hiking bootsathletic propulsion labs apl techloom pro heather grey womens shoescool men leather shoes handmade. old school shoes top view stock photo 34631410cristiano ronaldos return to manchester with real madrid set to evoke memories o…