Nuevos tratamientos para eliminar várices

Muchos reconocemos las varices como esas desagradables marcas purpúreas en las piernas de las mujeres.

Para quienes no padecemos de este mal (y me puedo incluir porque también se da en los hombres) estas no son más que una cuestión estética. Sin embargo, luego de conocer diversos casos, puedo decirles que las varices no son solo un problema superficial.

Un caso cercano a mí…

Una de mis tías abuelas, sufre de varices. Su padecimiento comenzó hace 8 años aproximadamente, en realidad, era sorprendente ver cómo las marcas de las venas iban llenando sus piernas de venas de distintas tonalidades, ya toda la familia había empezado a tomar conciencia de este mal, que además es genético y se puede transmitir de manera hereditaria.

Casi todos habíamos adaptado nuestras actividades a su padecimiento, en casa y en la de cualquiera de mis familiares, nunca faltaba una silla pequeña o un mueble para que pueda mantener los pies en alto (era y es su mejor método para disminuir el dolor de las varices).

¿Ya sabes por qué se producen las varices?

Estas dolencias están relacionadas con el mal funcionamiento de las válvulas de las venas (son las encargadas de ayudar para que la sangre que recorre nuestro cuerpo se devuelva al corazón) . Al no funcionar correctamente, la sangre se queda en la zona de las piernas y ocasiona inflamación, dolores y cansancio.

Felizmente, existen diferentes métodos para la eliminación de las varices, algunos de ellos con mejor resultado que otros, pero que pueden aliviar de forma paulatina, ese desagradable dolor.

¿Cuáles son esos métodos?

Para un mejor desarrollo y explicación de los nuevos métodos de reducción de las varices, haremos una división en dos grandes grupos: los procedimientos médicos y los tratamientos natural.

Procedimientos médicos.

¡Tranquila! no todo tiene que ser tan invasivo como la intervención quirúrgica, existen un par de procedimientos nuevos, que pueden aplicar en varias sesiones y que no ocasionan ninguna molestia posterior.

Micro Espuma: un moderno sistema en el que, a través de inyecciones en los vasos sanguíneos se introduce la “micro espuma”. Este reaccionará encogiéndose para luego cerrarse y lograr su desaparición.

El Centro de Estudios Flebológicos de España, nos da más detalles sobre este método que como verás en el este video, tiene satisfechos a muchas mujeres y sus familias.

Tratamiento laser: es el menos invasivo de los tratamientos para la eliminación de varices, nos dice Marcelo Mege. Esta técnica permite el tratamiento de la vena “safena” (la más larga y gruesa de la pierna) con el minimo dolor post-operatorio. No deja cicatrices se introduce una fibra óptica a través de la cual se ve el interior de la vena, ubicada la zona del problema se aplica energía laser y se sella en forma definitiva.

Tratamientos naturales:

Para la especialista, Vanessa Rodriguez, es muy importante tomar en cuenta ciertos tratamientos naturales, que pueden ayudar a prevenir esta desagradable aparición. Muchos de esos tratamientos ya los hemos abordado en nuestros anteriores artículos; hoy veremos algunos más.

Compresas de arcilla y agua: con este método se busca conseguir un efecto drenante, tensor, que sea capaz de verificar y disimular las varices en las piernas. Colocar la arcilla diluida en un poco de agua y dejarla de 2 a 3 minutos en las piernas, limpiar con una toalla con agua fría y repetir el proceso de 2 a 3 veces por día.

Compresas de vinagre de manzana: otra opción similar a la anterior en la que se puede usar este útil elemento de cocina, solo debes humedecer una toalla en vinagre de manzana y aplicar por un periodo de máximo 5 minutos de 2 a 3 veces al día, el efecto es totalmente relajante y los resultados se pueden ver al caminar o correr.

Cambio de temperatura: uno de los métodos naturales con mejores resultados inmediatos. El cambio de temperatura permite una mejor circulación y por lo tanto, empezar un baño con agua caliente y terminar mojando la zona de las piernas con agua fría puede ser una costumbre de mucho beneficioso para ti y la salud.

Es probable que tú, que sufres de varices, conozcas otros métodos que funcionan a la perfección. Cuéntame cuál es y comparte con todas las usuarios estos secretos.

Imágenes: Telva, EducaciónyActividad, JugosCurativos, CuidadoMontevideo.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

13 Comentarios Dejar un comentario ›

  • yisi
    20 noviembre 2011

    hola yo quisiera saber sobre algun medicamento para la varice ya que padesco desde los 16 año y ya tengo 25 por favor quisiera saber

    • IrinaM
      21 noviembre 2011

      Es difícil que podamos ayudarte con medicamento, lo que te aconsejo es que recurras a un doctor para que él vea el tratamiento que más te conviene.

  • 129152
    17 septiembre 2011

    yo no se si tengo varice o no porque mira me parecen esas venas pero no me duelen
    contesteme perfavor

    gracias!

    • patylove
      17 septiembre 2011

      las varices son peqeñas venas al principio y no duelen son leves.conforme avanza crece y duele deducelo segun las tengas saludos bye

    • Lima_15
      19 septiembre 2011

      Hola 129152. Si sospechas o quieres descartar tus dudas, visita a un flebólogo para aclarar las cosas. Saludos,

  • LIZ24
    8 julio 2011

    Escribe tu comentario aquí Hola ami me estan tratando por las varices por que mi esposo esta asegurado y lo mio es hereditario por mi madre, yo soporto las inyecciones me inyectan una vez al mes pero sinceramente es poco el efecto que veo. Y estoy bastante preocupada puedo visitar a otro doctor o sea llevar dos tratamientos por el mismo problema ?? Les agradecere mucho su respuesta

    • Lima_15
      11 julio 2011

      Por supuesto. Siempre puedes encontrar una segunda opinión y algún tratamiento alternativo a tu problema. Suerte!

    • Manrio
      18 julio 2011

      Llevar dos tratamientos no es lo más conveniente. Lo mejor es, como dice Lima_15, ir al médico por una segunda opción y probar con cuál de los dos tratamientos te va mejor.

  • sofii
    5 julio 2011

    mi problema es que sufro de varices de los 16 aprox. y no hay ningin tratamiento que en verdad me funcione … que tengo que hacer?? estoy desesperada..-

    • clauvargas
      22 julio 2011

      Bueno sofii, no te rindas, una recomendación que te puedo dar es que consideres los masajes en las piernas y el ejercicio. Quizás no elimine las várices, pero seguro las atenuará ¡Suerte!

  • Lisseros
    29 junio 2011

    Hola, desde adolecente siempre he tenido las horrorosas venitas en las piernas. Evito ir a las piscina porque me da verguenza. En una oportunidad me las inyectaron pero no soporte el dolor que el tratamiento me causaba y no volvi mas….

    • cgonzales
      30 junio 2011

      Hola Lisseros, tienes que consultar tu problema con un médico para que te de el tratamiento adecuado, suerte.

    • Lisseros
      27 julio 2011

      Hola amiguita gracias………