Peligros de la depilación definitiva

Depilarse la zona del bikini se ha puesto de moda entre las mujeres, sin embargo con el boom de la depilación láser se ofrece la depilación definitiva en la zona de los genitales, una tendencia no recomendada por los dermatólogos y ginecólogos por las consecuencias que trae.

Si bien muchas mujeres gustan de lucir su cuerpo en la playa, o en una sugerente ropa interior para mejorar su vida sexual, los vellos genitales cumplen una función importante: proteger la zona íntima del ingreso de polvo, resequedad e infecciones.

¿Signo de higiene?

Para muchas mujeres tener el área del bikini bien depilada es un signo de aseo personal, esto debido a que los “pelitos” dan un aspecto desagradable a las prendas intimas diminutas. A ello se suma el hecho de que los hombres prefieren el área de los genitales depilada durante la intimidad.

Por esta razón, muchas mujeres optan por mantener depilada esta área, ya sea con cuchilla, cera o a través de depilación láser; pero el tener que recurrir a esto cada dos o tres semanas desespera a muchas que piensan seriamente en hacerse la depilación definitiva

Riesgos de la depilación

Según muchos especialistas no solo existe un riesgo de padecer irritación en esta zona tan sensible, sino también de padecer cualquier tipo de infecciones.

Con cera: Existe el riesgo de hacerse pequeñas heridas causadas por la raíz del vello al salir; esto también causa enrojecimiento en la piel por el calor que debe soportar la piel para hacer efectiva la técnica.

Además existe el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad si el lugar donde se realiza no cumple con las especificaciones mínimas de salubridad que exige el estado.

Con láser: Es muy popular, pero la posibilidad de sufrir quemaduras de primer y segundo grado es latente porque no hay una regulación que vele por el manejo de la potencia de estas máquinas, ni mucho menos se fiscaliza a los profesionales que brindan este servicio.

Como resultado se han registrado algunos casos de pacientes con quemaduras graves en las piernas y algunas en la zona íntima. Y aunque ello no ocurriera, existe la posibilidad de que la crema para calmar la irritación del pubis termine por causar otra inflamación o intoxicación.

Depilación definitiva

Ya de por si la depilación degenera en riesgos y daños a la capa más externa de la piel, pero si la hacemos definitiva en la delicada zona de los genitales, nos exponemos a una serie de molestias y afecciones al no tener ninguna barrera que nos proteja de posibles infecciones.

El retirar los vellos nos quitará las glándulas sebáceas de esta zona, limitando la humectación natural y haciendo que la piel se torne reseca e irritable, al punto de no soportar el roce de la ropa interior.

Recomendaciones

Los profesionales de la salud , aunque prefieren que esta zona no se toque, nos proponen depilarnos para ocasiones especiales y con días de anticipación para evitar irritaciones e infecciones.

Fuente: ElMundo, DiarioFemenino, DocShop.

Imagen: Vanitatis.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.