Remedios naturales contra la sequedad ocular

lagrima.jpgQuienes sufrimos del ¨síndrome del ojo seco¨ o sequedad ocular sabemos lo difícil que resulta mantener una buena visión cuando sentimos los ojos irritados y la vista borrosa y sensible a la luz.

Este problema, provocado por la disminución en la cantidad de lágrimas que normalmente produce el globo ocular, suele tratarse con soluciones oftálmicas que nos producen alivio momentáneo pero que pueden ser perjudiciales para la visión si se usan continuamente y de manera inadecuada.

Sin embargo, existen maneras naturales de tratar esta molesta afección. Los siguientes consejos no sólo proporcionan alivio sino que también lograrán mejorías a largo plazo:

  1. Consume Omega-3. Consume 120 gr. de atún o salmón enlatado una vez por semana. Los ácidos grasos del Omega-3 ayudan a disminuir los síntomas producidos por la irritación.
  2. Duerme adecuadamente. Duerme por lo menos 8 horas diarias, evitando siempre las corrientes de aire o la calefacción directamente o cerca del rostro ya que muchas personas abren ligeramente los ojos mientras duermen. Mientras dormimos la película lagrimal que lubrica la vista vuelve a llenarse de la mucosa y aceite necesarios.

Pero recuerda que si la molestia es muy intensa lo más recomendable es acudir al oftalmólogo ya que existen otro tipo de tratamientos para grados avanzados de sequedad ocular que deben ser indicados únicamente por un especialista.

Fuente: Revista Prevention

Foto: USC Health Now

Tags Blogalaxia: Salud, Vista, Sequedad Ocular.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Moises1947
    3 marzo 2012

    Hola. Tengo problemas de falta de lágrimas.Según los oftalmólogos me han dicho que mis ojos, con excepción de falta de lagrimeo, lo demás está bien. Pero me han recetado gran cantidad de lágrimas artificiales y nunguna me hace nada. Lo más que me dura el efecto es 30 segundos, luego sigo igual, con irritación y con una gran molestia que sólo parpadeando seguido me mejora , pero este parpadeo se me está constituyendo en un tic.

    • IrinaM
      5 marzo 2012

      A lo mejor necesitas otro marca. O tal vez sea mejor que busques una segunda opinión.

  • romerita
    29 septiembre 2010

    hola, yo tambien tengo sequedad ocular desde hace años.Me pusieron una inyeccion retrovulvar en cada ojo y aparte de dejarme sin lagrima,tambien necesito gafas.Uso lagrimas artificiales constantemente,pero no hacen el efecto deseado.Hace unos cinco años el oftalmologo me dijo que de poner tapones nada,que se producian muchas infecciones,y ahora me lo recomienda y la verdad no se que hacer.Si alguien sabe algo sobre el resultado de los tapones,os pido me contesteis.Gracias

  • Madness
    17 junio 2009

    Yo también tengo los ojos secos y utilizo lágrimas artificiales desde años. Como dice aquí, la omega-3 va muy bien a largo plazo. Además de encontrarse en el atún, una manera muy fácil y comoda de tomarla es en el lino tostado, ya que lo podemos añadir a un yogur, zumo, o tomarlo solo. Yo lo recomiendo 3 veces al día.

    Saludos.

  • cris
    23 marzo 2009

    quiero cuidar mis ojos tengo secos los ojos