Tipos de liposucción y lipoescultura

Cada vez son más chicas que se someten a cirugías de liposucción y lipoescultura para alcanzar la figura soñada. Sin embargo, pese a que en teoría parecen lo mismo, la lipoescultura y la liposucción no son exactamente lo mismo. Por ello, antes de pensar en realizarte una de estas dos técnicas de reducción de peso, te explicamos cuales son las diferencias y tipos de técnicas que existen para modelar la figura femenina.

Liposucción

Este técnica es usada para retirar tejido adiposo de grandes extensiones del cuerpo, específicamente de nalgas, muslos y abdomen. La técnica consiste en la destrucción, vía cánula, de la grasa, así como la succión del tejido roto. Luego de la intervención, se le aplica una faja para fijar nuevamente la piel. Se realiza con anestesia local.

El tiempo de recuperación es mayor y requiere de una dieta especial para ayudar al cuerpo a recuperarse. Asimismo, es necesario que el paciente siga un régimen de ejercicios para evitar subir de peso nuevamente.

lipoescultura

Lipoescultura

Esta actúa sobre pequeñas extensiones de tejido, generalmente zonas delicadas, como cara, cuello, papada, rodillas, entre otras. Al igual que en el anterior, esta aplica la misma técnica, solo que con una cánula más pequeña y delgada para poder realizar trabajos de precisión en las zonas más delicadas. La intensidad de la técnica suele ser menor para evitar el daño de la piel y músculo.

Pese a que la técnica es la misma, la diferencia entre ambas se refiere principalmente al tipo de zona del cuerpo al que se verá aplicada. Sin embargo, existen variaciones a la técnica de acuerdo a lo que el médico decida es lo más conveniente a cada caso.

Tipos de liposucción

  • Tradicional: En esta rompe de modo leve capilares extrayendo grasa junto a sangre mezclada. Como no es seguro sacar mucha cantidad de sangre, solo se extrae un máximo de 2 litros de grasa.
  • Lipoescultura: Extrae la grasa que se encuentra inmediatamente bajo la piel, logrando un mejor manejo de la región a tratar ya que la piel se adhiere mucho mejor.
  • Ultrasónica: Aplica ondas ultrasónicas que permite extraer la grasa con más facilidad sin romper ninguna estructura cutánea, lo que evita la pérdida de sangre. Las regiones tratadas pueden ser más extensas porque no tocan arterias.
  • Tridimensional: Esta se encarga de las zonas profundas de la piel, en tanto que la lipoescultura extrae la grasa cercana a la dermis superficial.
  • Mesoterapia: Se le considera en la lista aunque esta no es una técnica de liposucción. Consiste en la aplicación de una inyección en el tejido adiposo, de una serie de compuestos químicos que rompen y disuelven la grasa. Una vez disuelta la grasa, el cuerpo la reabsorbe.

Fuentes: Informaciónsobreliposucción, CirugíaEstéticayPlástica.

Imágenes: PlasticSurgeryCentre.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.