Cómo escoger un estilo de barba adecuado

fig121.jpg

Muchos hombres de la farándula son reconocidos en algún punto de sus vidas por el estilo de barba que usan. Después de la pubertad todos los hombres han deseado tener una barba, sin embargo no todos logran hacerlo y a otros simplemente no les queda bien.

Si eres de los que necesita afeitarse diariamente y admiras el estilo de barba de otras personas, entonces probablemente existe un estilo para ti. Simplemente debes escoger cuidadosamente cuál te queda bien, y esto es importante porque una vez que la tengas, la gente te asociará a ese estilo por años.

Para empezar necesitas la habilidad de crecer barba, una afeitadora y paciencia.

  • El primer paso es examinar la forma de tu rostro, de seguro que sabes como luces de memoria pero probablemente nunca te has observado con barba. Por lo tanto es importante que sepas si tu rostro es redondo o cuadrado, o si el área de tu boca es pequeña.
  • En segundo lugar debes dejar de afeitarte. Este es el paso más obvio, sin embargo a veces no se le da suficiente tiempo. Algunos hombres escogen llevar una barba candado y entonces se afeitan al rededor de ésta. Pero al hacerlo se previene potencialmente la posibilidad de llevar cualquier otro estilo de barba.
  • El tercer paso es examinar tu rostro después de 2 semanas sin afeitarte. Estas 2 semanas son una etapa difícil, ya que habrás pasado por picazón a los 4 días y luego a los 12 días y finalmente lucirás descuidado. Pero si lo que estás buscando es un estilo de barba, es una etapa necesaria por la que tienes que pasar.
  • El cuarto paso es determinar el patrón de crecimiento de tu vello facial. Examina dónde crece y dónde crece más. Reconoce las fortalezas de tu vello y dale forma de acuerdo a ello.
  • El quinto paso es delinear la barba. Aquí es cuando defines la forma de la barba dependiendo de la forma de tu rostro. Puedes tratar de guiarte observando estilos de barbas que te gusten de revistas o fotos en internet.
  • Una vez definida la forma de la barba, déjala crecer con confianza. Aún cuando ya haya alcanzado un buen tamaño tal vez necesites cubrir pequeñas áreas sin vello o conectar la barba de los costados con la de tu barbilla.
  • Por último debes afeitarte para mantener la forma, además de darle mantenimiento a la barba para evitar verte desarreglado y sucio.

Llevar una barba tiene mucho estilo y para algunos es señal de masculinidad. Sea cual sea la razón, no te prives de usar una que vaya con tu estilo de vida.

Fuente: Ehow.com

Imagen: Cuzoogle.wordpress.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

19 Comentarios Dejar un comentario ›

  • nahum
    27 diciembre 2009

    Me parecio muy buena la info.

    No nada mas las mujeres se cuidan, los hombres tambien debemos hacerlo.

    Me parecieron interesantes los comentarios de los foristas y como de la barba se pasaron a la ortografia.

    Me dejaron sin palabras jajaja

    Le di una triple revisada a mis respuesta
    por si acaso. Para que no me vieran un pelo de tonto y no tropezarme con mi barba jajaja

    Saludos a todos, me alegraron la tarde y el titular del post me ilumino

    Conviene voltear hacia la metrosexualidad y comenzar a cuidarnos

  • Yo
    9 diciembre 2009

    Todos me aburren con sus tonterias ortográficas, dediquense al tema.

  • Articulos Gratia
    10 septiembre 2009

    Ademas, y ya para dejar en paz al “MEDICO”, normalmente no se escribe todo en mayusculas, a menos que quieras resaltar algo IMPORTANTE o, que quieras dar la imprecion de que estas GRITANDO!.

    Saludos

  • dr.morales
    14 agosto 2009

    medardinho no pues se ve que estudiaste bien!!!!! quien sabe de que universidad saliste hay que leer mas e informarse antes de comentar, yo soy un verdadero dermatologo graduado de la universidad de pensylvania y afirmo y confirmo q el rasurado diario no incrementa el crecimiento de nuevo vello,solo lo hace ver mas fuerte al momento de crecer lea e informese antes de dar una explicación seudo dermatologo

  • medardinho
    14 julio 2009

    yo soy dermatologo y la mejor manera de que te salga la barba es rasurandote todos los dias.

  • juan
    12 junio 2009

    increible la capacidad de vocablo con el que se explayan! deberían escribir un diccionario!!.. por cierto, no existe ningun remedio quimico ni casero para que te salga barba, si eres barbon dale gracias a los genes de tus padres, si no lo eres..seras lampiño siempre

  • angel
    6 febrero 2009

    yo se acer deliniados en barbas

    osea figuritas cualkier tipo

  • iRock
    25 enero 2009

    @Rigomm, y tú escribes “valla”. Al final todos se esmeran en criticar la ortografía de los demás, pero no se esmeran en escribir como la gente.

  • Gio
    4 diciembre 2008

    Pelonsote . . . antes de criticar checa tu propia ortografía; cometiste más errores que “el pobre wey que escribió honbre” como: estudiom, avence, comentares, pobacion . . . ¿seguro que eres médico?