Cortes de pelo para hombres: moda para cabello 2008

En la Web de la Belleza no nos olvidamos de los caballeros, somos conscientes de que el público masculino esta ávido por conocer las nuevas tendencias en lo que se refiere a su cuidado personal, así que aquí te ofrecemos un repaso a lo que se llevará este 2008 en cortes y peinados para hombres.

Si bien es cierto que la tendencia metrosexual está pasando de moda, no por eso se llevará el hombre rudo y descuidado, muy por el contrario, lo que viene para la nueva temporada es muy vanguardista.

Consejos que no debes olvidar…

Entre lo que no se lleva te podemos decir que el cabello largo sigue sin ponerse de moda, así como las gruesas patillas. En líneas generales, según los estilistas lo que impera este año es una mezcla de comodidad y estilo, es decir, cortes muy trabajados pero fáciles de peinar, para que los lleves en tu día a día, frescos y con muchos movimiento.

Si eres más clásico y conservador, puedes seguir apostando por el cabello ultra-corto, digamos que un poco al estilo de los marines: rígido, compacto y simétrico, es lo que marca las nuevas tendencias.

Opciones de cortes de pelo para hombres

Para que puedas decantarte por el estilo que más te gusta, aquí te damos algunas opciones:

  • Flequillo y capas

El flequillo, y el corte en capas de largo irregular es ideal si eres arriesgado y te gusta ir a la última. Para conseguir el acabado perfecto, aplícate cera en las puntas; la cera ayudará a que se conserve con la forma que buscas: desordenado y con las mechas no muy definidas.

cortehombre 1.jpg

  • ¿Cabello rizado?

Para los que tienen el pelo rizado, el cabello corto, pero cortado en capas, les sentará de maravillas. Fácil de peinar, sin ayuda de peine, solo con las manos y un poco de cera para que esos pelitos rebeldes tengan una interesante forma.

cortehombre2.jpg
  • Para los más jóvenes

No es desconocido que a los muchachos más jóvenes les gusta el efecto “wet” y bastante desprolijo, porque da una sensación de chico “rudo y descuidado” que a las mujeres nos encanta. Este tipo de peinado es muy juvenil, corto abajo y largo arriba. Se peina con gomina y trabajando las puntas hacia arriba.

cortehombre3.jpg
  • Moderno, pero ejecutivo

Este corte combina lo moderno con lo clásico, además llevamos viéndolo ya desde algunas temporadas atrás: corto y con algo de movimiento en la parte de arriba, ideal para salir con tus amigos o de fiesta. Péinalo con gel, para dar ese aspecto moderno e informal; para un día de trabajo en la oficina, llévalo de manera más natural.

cortehombre4.jpg
  • ¡Súper corto!

Como te comentábamos anteriormente, se lleva el cabello súper corto, trabajado con máquina en la parte inferior, y flequillo pequeño y compacto. Es perfecto para el verano, muy fresco, da la sensación de orden y pulcritud. Si deseas, el flequillo lo puedes tirar hacia arriba, un poco despeinado, si lo trabajas con un poco de gel para un efecto “wet”.

cortehombre5.jpg

Productos de pelo para hombres

No solo las mujeres amamos ponernos lindas y usar productos, los hombres, cada vez más, buscan productos de peluquería para arreglarse el cabello, porque, claro, ya saben que también es un accesorio y que habla mucho por uno.

Por lo general, en los salones de belleza encontrarás marcas básicas para el cuidado de tu cabello: Redken, Bed Head, L’oreal, American Crew, entre otras. Lo que debes hacer es consultar con tu estilista cuál de las marcas y qué línea te recomienda, porque puedes tener el pelo graso o seco, y no puedes usar el mismo tipo de producto para ambos, cada hombre tiene su propia necesidad.

En cuanto a marcas, te puedo recomendar L’oreal y Bed Head, porque mi esposo las usa y le ha ido súper bien, en especial con la primera. Un consejo que te doy, además de fijarte qué tipo de pelo quieres, es el efecto que deseas lograr, porque los geles y ceras tienen diferentes efectos: unos son más fuertes que otros, algunos sirven para definir y otros para fijar. Además de los fijadores, no olvides que también existen líneas de champús y tratamientos capilares de la misma marca.

En algunos casos, este tipo de cortes se realzan con unas sutiles mechas o iluminación; más adelante te hablaremos sobre este tema y te daremos sugerencias para que puedas escoger el color adecuado. Por el momento, esperamos que este post sobre lo más actual en cuanto a corte de pelo para caballeros ¡te sea muy útil!

Imágenes: StylistCareers, Redken, Behance, RockYourCrown, BristleSalon, Disalinc, Kinowear.

Tags Blogalaxia: Belleza, Corte, Pelo, Hombre, Moda, 2008

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

375 Comentarios Dejar un comentario ›

  • tevesteban
    7 marzo 2011

    hola me gustaria tener cabello grueso yo tengo cabello delgado que no quesiera tenerlo asi por fa quesiera que me ayuden, ddeesde ya los agradesco

  • ian_ostwald
    18 enero 2011

    ME PODRIAN DAR EL NOMBRE O CORREO DE EL 4 MODELO DE ARRIBA HACIA ABAJO (CHAMARRA CAFE). NECESITO UN MODELO PARA ROPA GRACIAS

  • geovany
    22 septiembre 2010

    hola ps yo quiero saber q clase de peinado podria hacerme por q mi cabeza es redonda y soy un poquito narizon y mi pelo es algo colocho q puedo hacer

  • Giovanny
    28 mayo 2010

    Hola, estoy de acuerdo con el comentario de ed, peinados para hombres promedio, pues no todos tenemos facciones de supermodelos!!!! quisiera que me sugirieran un corte o peinado para un tipo de cabello como el mio(ondulado por arriba y lacio por atras)mmmm ojala me puedan ayudar, gracias!

  • ed
    29 marzo 2010

    estos no parecen hombres ademas deberian poner peinados para hombres promedio