En qué consiste la cirugía de ginecomastía

Si el busto prominente es uno de los rasgos físicos más admirados en muchas mujeres -aunque lo ideal es que sea proporcionado a su cuerpo-, tener unos pectorales firmes y marcados es lo que busca gran cantidad de hombres que realizan fuertes rutinas de pesas con tal de lograr esa apariencia varonil.

bellezagineco

Ya sea po obesidad, consumo de alcohol, drogas -esteroides, por ejemplo- o algunos medicamentos perjudiciales, entre otras cosas, alrededor de la mitad de la población masculina en el mundo padece de ginecomastía o exceso de las glándulas mamarias en uno o los dos senos. Esto ocurre debido a un aumento de los estrógenos u hormonas femeninas- a la par de una disminución de los andrógenos (hormonas sexuales masculinas).

La ginecomastía se divide en grados. El primero corresponde a la ginecomastía con aumento leve de la mama sin que haya exceso de piel. El segundo grado es el de la ginecomastía con aumento moderado de la mama con o sin exceso de piel, mientras que el tercer grado de ginecomastía presenta el mayor aumento mamario con una gran cantidad de piel que excede la proporción natural.

Para corregir esas protuberancias que tanto afectan la imagen masculina -uno de los casos más célebres es el del presidente Alan García, del que muchos hacen escarnio por el «Baile del Teteo»-, la mejor alternativa es someterse a una cirugía de ginecomastía o reducción mamaria.

Esta operación consiste en retirar el exceso del tejido glandular, la grasa y la piel sobrante mediante el bisturí y/o una liposucción, realizando el corte (de menos de un centímetro) en el reborde de la areola para que no se note la abertura por donde una pequeña cánula hueca aspira el tejido graso.

Mientras dura el procedimiento -que no debe exceder las dos horas-, el paciente permanece con anestesia local y sedación o, salvo excepciones, anestesia generalizada. Luego de la intervención puede regresar a su casa y tomarse siete días para el post-operatorio.

Las mamas lucirán hinchadas durante las primeras semanas producto de la cicatrización, pero es común que al cabo de tres meses ya tengan el aspecto deseado. Mientras tanto, se debe usar una prenda elástica especial para contribuir a que se reduzca la inflamación . Al cabo de un mes se puede retornar al nivel de actividad fisica normal, lo cual también es recomendable porque el ejercicio ayuda a tonificar el tejido muscular de la zona.

Fuente: Instituto Médico Estético, Instituto Dr. E. Lalinde

Imagen: Eldiariomontanes.es

Tags Blogalaxia: Belleza, Hombres, Cirugía Estética, Ginecomastía.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

16 Comentarios Dejar un comentario ›