Las barberías de hoy

barberiaEn las últimos años, las barberías tradicionales han ido desapareciendo de las ciudades españolas, pero parece que actualmente están viviendo un resurgimiento, hecho totalmente explicable debido a la gran cantidad de servicios ofrecidos actualmente y a una cada vez mayor preocupación por la estética por parte de los hombres.

Las nuevas barberías obviamente no son igual que las tradicionales, ahora tienen sistemas mucho más modernos para realizar los afeitados, y obviamente no sólo ofrecen este servicio.

Te vamos a presentar dos casos de barberías actuales, la primera de ellas está en Madrid, y se llama Hombre Actual, un centro de estética exclusivamente masculino que está teniendo un enorme éxito.

En el verano de 2002 nació Hombre Actual, bajo el mando de dos profesionales que deseaban preocuparse de la imagen del hombre actual, de ahí el nombre elegido.

La experiencia y el conocimiento de los promotores de Hombre Actual, les han permitido diseñar un espacio único en donde se recogen todo tipo de servicios y productos destinados y pensados exclusivamente a la imagen del hombre actual.

Hombre actual reconoce la creciente demanda de hombres preocupados por su apariencia y que quieren mejorar su aspecto. Esta tendencia de concientización del cuidado de su imagen no es nueva y abarca a todas las edades, condiciones y poderes adquisitivos.

Porque todos sabemos que vernos bien nos hace sentir bien, y este placer no debe ser patrimonio exclusivo de las féminas, a mi me parece estupendo ver a los chicos de mi ciudad lucir bellos.

Barberia

Otro ejemplo de centro de belleza masculina, en este caso más modesto que Hombre Actual, pero igual de válido, es La Barberia de Gràcia (en Barcelona), la cual heredó la mayor parte de su bagaje de la peluquería masculina Peluquería de caballeros Viada.

Peluquería de Caballeros Viada, fundada en 1.964, fue pionera en trabajos considerados vanguardistas para su época.

Después de 37 años, en marzo de 2001 el hijo del gerente asumió el cargo y desarrolló su proyecto personal consistente en combinar en una peluquería masculina las técnicas clásicas propias de una barbería tradicional con los estilos más avanzados.

El quince de marzo de 2002 se reinauguró el local bajo el nombre de La Barberia de Gràcia, después de una reforma integral para adaptarla al nuevo proyecto.

Sitio Oficial: Hombre actual, La barberia de Gràcia

Imágenes: Imagen1, Imagen2

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

28 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cgonzales
    2 junio 2011

    Qué buen dato, quijote, gracias por compartirlo !

  • mvargas
    1 junio 2011

    ¡Interesante dato, quijote!

  • quijote
    1 junio 2011

    Dicen que los colores son de francia y que reprecentan las sangrias que se practicaban en la peluqueria los peluqueros tamvien extraian dientes y el aparato se llama tornillo sin fin o caramelo

  • estrella847
    10 noviembre 2010

    hola, estaria muy interesada en saber donde se podria comprar uno de estos cilindros, ya que seria para regalar!!! me vuelto ya loca buscandolo y no lo encuentro por ningun sitio!!!! si sabeis de algo os agradeceria me lo dijerais!!!

  • alvarocampos
    5 octubre 2010

    Excelentes los puntos de vista pero mi mayor duda en este tema ha sido el nombre de este artilugio, alguna vez lo vi u oí pero lo olvidé y me gustaría saberlo
    Gracias

  • frankstylencuts
    5 octubre 2010

    karina estas en lo correcto te hablo desde PR y soy profesor de barberia los colores significan lo sigiente el rojo (simboliza la sangre) pq en la epoca antigua los barberos eramos cirujanos y ademas de recortar haciamos sagrias, cosiamos heridas, y estirpabamos dientes.el blanco (simboliza las vendas o pedazos de tela que se utilizaban para cubrir las heridas. y el azul se añadio despues por los Estados Unidos y simboliza la bandera de los Estados Unidos y el stainless steel significa la bandeja que se utiliza para colocar las herramientas. Antes se identificaban las barberias con un pedazo de tela blanco manchado en sangre, hoy en dia lo es el polo del barbero que es el cilindro con los colores azul, rojo y balnco

  • TONY TOKA
    17 mayo 2010

    LA VERDAD ESAS RESPUESTAS NO ME CONVENSEN DEL TODO ESPERO K ALGUIEN PUEDA DAR ALGO MAS CONCRETO SOY PELUKERO EN LA REPUBLICA DOMINICANA Y ME SIENTO MAL CUANDO ALGUIEN ME PREGUNTA SOBRE EL SIGNIFICADO DEL BASTON DE COLORES Y NO SE QUE RESPUESTA ME DICEN QUE COMO PELUKERO DEBERIA SABERLO Y ES CIERTO….GRACIAS

  • Alfredo
    12 mayo 2010

    hola karina, ¿podrías darme la bibliografía del libro que esta leiste sobre la historia de la barberia? ¿que año fue publicado por primera vez este libro?
    saludos