Tips de belleza para ellos

Cada vez más el segmento masculino se está dando cuenta de que una piel sana y una apariencia bien arreglada no solo es atractiva en el ámbito personal, sino que es buena también para los negocios.

El cambio de imagen varonil está sucediendo también en los spas y en los salones de estética donde cada día se incrementa el número de hombres que disfrutan de las manicuras y pedicuras.

Con la finalidad de ayudarlos a solucionar algunos problemas que se les pueda presentar en su cuidado diario, en esta oportunidad compartimos con ellos los siguientes consejos:

afeitadomasculino3

  • Irritación por la rasuradora:

Si eres propenso a la irritación causada por la rasuradora, no debes afeitarte en dirección contraria al nacimiento del vello. Asegúrate que la navaja esté limpia y filosa, y no raspe muy duro. Afeitarse en la ducha (o dejar que corra el agua de la ducha mientras se está rasurando) puede ayudar a que se suavice el vello y evitar la irritación.

  • Cortaduras al rasurarse:

Productos como una gota del líquido de Band-Aid para detener el sangrado crean un sello invisible sobre la cortada.

  • Sarpullido por rasurarse:

Si aparecen brotes después de afeitarse, prueba cambiar a una rasuradora eléctrica, ya que es más suave en la piel, pues solo corta el vello. Las navajas de afeitar también remueven la capa superior de las células muertas de la piel, dándoles a los hombres una exfoliación diaria.

afeitadomasculino12

  • Cabello fino y delgado:

La espuma para el cabello puede hacer que este luzca más grueso. Aplícala en la palma de las manos y pásala por todo el cabello.

  • Pelos encarnados:

Usa un exfoliante facial una o dos veces por semana para prevenir los vellos encarnados.

  • Manos agrietadas:

Si por exponerlas al aire libre las manos están realmente agrietadas, humedécelas y aplícate masajes de avena o bicarbonato de soda, para eliminar la suciedad y la piel muerta en profundidad; a continuación lávate con jabón humectante.

  • Uñas sucias:

Remójalas en agua tibia con rebanadas de limón. Presiona las uñas contra el limón, enjuagua y seca.

afeitadomasculino1

  • Cabello reseco:

Acostúmbrate a usar un acondicionador después del shampoo. Déjalo actuar mientras te estás enjabonando el cuerpo y después aclara con abundante agua. No se debe usar los 2 en 1 (shampoo con acondicionador), ya que puede resecar más el cabello.

  • Irritación al afeitarse:

Emplea crema o gel de afeitar, no espuma y usa agua tibia, no caliente. Deje la crema puesta en la cara por dos minutos antes de afeitarte. La afeitada será más suave.

Fuente: Manual Belleza al Minuto.

Imágenes: ElPeriódico, TuCasaClub, GroomingSquire.

Tags Blogalaxia: Belleza, Masculina, Hombres, Cuidados, Facial, Cremas, Afeitado.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados