Tintes: usos y marcas. ¡Aquí te aconsejamos!

¿Has decidido teñirte el cabello y estás indecisa respecto a la variedad de marcas actualmente existentes en el mercado? Si nunca antes lo has hecho, la oferta puede resultar intimidante, por lo que aquí intentaremos ayudarte.


No obstante, antes de recomendarte alguna marca de tinte es necesario tener en claro para qué lo quieres:

  • Uso ocasional

Entonces, debes considerar los tintes que se expenden en forma de champús, cremas, sprays y enjuagues, que puedes aplicarte sin técnica o asesoría especial. Suelen ser brillantes y de colores poco comunes (como morado o fucsia). No son, sin embargo, muy efectivos y se eliminan, como máximo, a las tres lavadas. Se usan con motivos eventuales u ocasionales como una fiesta de disfraces o una salida a la discoteca.


  • Uso temporal

Probablemente entonces, quieras un tinte que no te dure más de 5 o 6 semanas, yéndose lavada tras lavada. Al no ser demasiado potente, la coloración tampoco es demasiado intensa y la tonalidad final dependerá del color original de quien lo use. Puede usarse para crear reflejos oscuros, ya que no tienen un efecto luego aclarador.

  • Uso semi-permanente

A pesar de durar un poco más, por lo general no contienen amoníaco (hay excepciones) y dan visos brillantes al cabello. Es efectivo para cubrir canas u oscurecer el cabello, haciendo mucho menos daño que un tinte permanente. Se ve más natural al no darte un color final demasiado uniforme.

  • Uso permanente

Este tipo de tintes no se va con las lavadas ya que contiene amoníaco (aunque sí podría verse menos brillante). Recomendable para quienes tienen el cabello oscuro y desean aclarárselo. No obstante, para conservarlo hay que retocarlo cada cierto tiempo, ya que empiezan a crecer las raíces. Cabe señalar que aquí deberás extremar el tipo de cuidados para con tu cabello, ya todo este proceso puede maltratarlo considerablemente.

Ahora, ¿qué marca elijo?

Los tintes L’Oreal y Schwarzkopf (línea Igora) son una buena alternativa para las coloraciones de tipo permanente y semi permanente. Aunque más caros que el promedio, dejan el cabello brillante por más tiempo y no lo maltratan considerablemente.

Y, al interior de cada marca, hay una amplia gama de variantes de acuerdo a las necesidades particulares de tu cabello (especial para canas, para cabellos maltratados, etc). Recuerda al respecto que, los tintes libres de amoníaco durarán menos que los que sí lo poseen.

Lo ideal será, además, que al momento de aplicarte uno de estos tintes, acudas con un experto, ya que corres el riesgo de que, haciéndolo tú misma o dejándolo en manos de alguien con poco conocimiento en el tema, la aplicación no quede pareja o dañe más de lo debido tu cabello.

Por otro lado, al no haber tanto riesgo con la coloración de uso ocasional ni la temporal (y venderse incluso de un modo más libre en el mercado), lo que sí te recomendamos es que, si deseas que el color dure unas horas más y sea más notorio e intenso, estés preparada para hacer una mayor inversión. Lucir un muy visible mechón azul en aquella fiesta para la que tanto te has preparado, no tiene precio.

¡Mucha suerte!

Imágenes: Free shiping, Ninniiexo, Hairstyles chat, Tustin hair salon, Peluquería.com, Shenzhen

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.