Cómo devolverle suavidad a los codos y las rodillas

suavidadcodosrodillas2Qué no daríamos por lucir cada vez más jóvenes, sin que ninguna arruga se forme en nuestra piel. Pero también hay cosas que la afectan y que no son propias de la vejez, como la resequedad en algunas zonas del cuerpo, más comúnmente en los codos y las rodillas.

La piel que cubre estas articulaciones siempre es más áspera y rugosa al tacto. Ello puede deberse a que, además de su normal movimiento flexionado, como no son partes tan visibles les prestamos menor cuidado que a nuestro rostro, cuello y manos.

La resequedad de los codos y las rodillas va acompañada, por lo general, de escamas y pequeños bultos similares al acné. Por ello debemos hacer una profunda exfoliación combinada con ejercicios para que, aparte de fortalecer las articulaciones, la piel sude y podamos hidratarla, limpiarla y tonificarla adecuadamente.

Los ejercicios para codos y rodillas son tan sencillos como flexionar los brazos y piernas de arriba hacia abajo y luego hacer movimientos circulares con sus articulaciones respectivas de izquierda a derecha y viceversa un mínimo de 20 veces (se puede trabajar con mancuernas para que sea más efectivo).

Cuando empecemos a sentir que la piel está sudando y/o que la zona aumenta su temperatura corporal,  podemos poner los codos y las rodillas en un recipiente con agua tibia (casi tirando a caliente) o envolverlos sobre una compresa con toalla de felpa por un par de minutos.

Para ello ya debemos tener preparada una mascarilla de yogur con miel y granos de azúcar. Mientras que los dos primeros ingredientes servirán para suavizar la piel, los granos realizan el trabajo de exfoliación.

Al igual que en los ejercicios, la mascarilla debe aplicarse con fuertes movimientos circulares, pero sin llegar a sentir dolor o incomodidad (no es cuestión de raspar, sino de que el azúcar se asiente bien sobre las partes rugosas). Hay que mantener la mezcla sobre la piel un promedio de 20 minutos y luego retirarla con abundante agua fría.

Personalmente, les recomiendo realizar dos a tres veces por semana los masajes con mascarilla y hacer diariamente los ejercicios para codos y rodillas. Los días que no apliquemos la mascarilla podemos utilizar crema hidratante y los resultados no se harán esperar.

Imagen: El Mañana

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.