Hábitos de salud y belleza para evitar las estrías

Todas las mujeres poseemos un ideal de belleza física, el cual aspiramos a alcanzar, si bien no completamente, por lo menos en algunas características que vayan acorde a nuestros rasgos. Pero así como tenemos esos sueños estéticos, también sufrimos de pesadillas que se hacen realidad en nuestra piel, como las temidas estrías.

Las estrías se producen al desgarrarse la membrana que se encuentra en la dermis -la retícula elástica cutánea- y que es la que proporciona elasticidad a la piel. Esto ocurre por su constante estiramiento y retroceso, generado por el embarazo, las variaciones bruscas de peso y las dietas de adelgazamiento, que no proveen de los suficientes nutrientes para reforzar los tejidos cutáneos y evitar las cicatrices.

Para prevenir que se formen estrías en el pecho, las piernas y los glúteos -las zonas más comunes de aparición-, es necesario llevar una dieta rica en las siguientes vitaminas y minerales:

  • Vitamina E: Mantiene la elasticidad en la piel al impedir que se formen capas de tejido grueso. La podemos encontrar en los alimentos de color verde, como los vegetales de color verde (brócoli, espinacas), granos (germen de trigo, soya), yema de huevo y frutas secas (nueces, almendras, etc.).
  • Vitamina C: Mejora la producción de colágeno y se obtiene de los cítricos, como la naranja, el limón y los frutos ácidos de la Amazonía (por ejemplo, camu-camu y carambola).
  • Vitamina B5: También llamada ácido pantoténico, la vitamina B5 favorece a la cicatrización de la piel y está en la casi todos los alimentos, pero especialmente en granos y huevos.
  • Cobre: Contribuye a que el organismo asimile la vitamina C y mejor el proceso de pigmentación. Lo podemos consumir en el hígado de res y el cacao.

bellezaestrias

Así mismo, una buena alimentación e hidratación -tomar dos litros de agua al día, en promedio- debe ir acompañada de otros saludables hábitos:

  • Mantenernos en constante movimiento (hacer estiramientos y alguna actividad deportiva tan simple como una caminata media hora al día).
  • Realizar masajes circulares con una crema rica en colágeno en las partes del cuerpo más propensas a las estrías (piernas, glúteos y pecho).
  • Descansar con las piernas en alto sobre un par de almohadas gruesas o el brazo del sofá.
  • Acudir periódicamente al nutricionista para que nos pese y haga las correcciones en nuestra dieta (limitemos el aumento de peso a un máximo de 16 kilos).

Fuentes: Mujer De Elite, Alimentación-sana.org

Imagen: La Opiñón

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Alimentación, Estrías.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

114 Comentarios Dejar un comentario ›

  • aranza
    27 septiembre 2009

    alguien sabe si se quitan con algo cuando ya estan blancas? diganme porfa

  • aranza
    27 septiembre 2009

    hola porfavor ayudeme alguien tengo estrias en los gluteos la entrepierna y a los lados de la cadera y el pecho y solo tengo 13 años!! por favor ayudenme diganme q debo hacer para borrarlas es q yo ya las tengo blancas y segun dicen q ya no se pueden borrar espero su respuesta.

  • elizabeth
    11 agosto 2009

    hola hace poco me salio mucha estrias y quisiera q me recomiendes unacrema o algun tratamiento para q se me borren porq los tengo solo en los gluteos porfavor espero su respuesta