Jabones de glicerina caseros

El jabón de glicerina es considerado como un tipo de jabón hidratante. Es muy eficaz para todo tipo de piel. Sobre todo, es muy recomendado para las pieles sensibles, ya que no irrita la piel como suelen hacerlo otros jabones. Además, es muy natural y no contiene químicos.

Pero qué mejor que preparar tu propio jabón de glicerina en casa. Así, ya no estarás con el miedo de pensar si tiene algún ingrediente que pueda dañar tu piel.

Es por ello que aquí te traigo los pasos que debes seguir para preparar tu propio jabón de glicerina casero.

  • Jabón de glicerina tradicional.

Lo primero que debes realizar es conseguir 180 gramos de base de jabón y derretirlo. Luego, separar en dos porciones iguales el jabón derretido y ponerlo en dos recipientes. Deberás tener dos tipos de colorantes para que eches cada uno en un distinto recipiente, y también agregar 1/8 de cucharada de esencia a cada preparación.

Mezclar muy bien hasta obtener una capa en la superficie del jabón, después deberás combinar dicha capa con el jabón. Seguidamente, verter el contenido en el molde que más desees. Puede ser redondo, de estrellas, corazones. etc. Si notas que al momento de vaciar la preparación al molde quedaron algunas burbujitas, deberás rociar un poco del alcohol para que desaparezcan. Y finalmente dejarlo enfriar.

  • Jabón de glicerina y canela.

Como puedes observar, el toque especial en este jabón será la canela. Para prepararlo debes conseguir un jabón de glicerina y disolverlo completamente. Posteriormente agregarle 10 gotas de aceite de canela y una cucharada de canela en polvo. Y por último, depositarlo en un molde y dejarlo enfriar.

  • Jabón silvestre de glicerina.

Este tipo de jabón tendrá ingredientes más naturales. En primer lugar, tienes que hervir agua destilada junto con media taza de agua de flor de naranja. Luego, agregar 1 cucharada de hojas de menta seca, 1 cucharada de manzanilla seca y 1 cucharada de pétalos de rosa secos.

Ten en cuenta que esto debes hacerlo con el fuego ya apagado. Dejar reposando por 1 hora y seguidamente colar las hierbas y volverlo a hervir. Finalmente, añadir medio jabón de glicerina, 1 cucharada de aceite ricino y dejarlo enfriar.

Aquí les dejo un video que encontré y me pareció muy curioso. Muestra cómo preparar jabón de glicerina con algas.

Fuente: Innatia, EnBuenasManos.

Imágenes: JabonesDecorativos.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.