Lo que debes saber antes de ondularte el cabello

Siempre he escuchado a muchos hombres quejarse de que las mujeres somos contradictorias. Y no es que esté de acuerdo con ellos -sobre todo, conociendo el grado de reflexión con que lo dicen-, pero en algo en lo que tengo que darles la razón es en cómo nos sentimos en relación a nuestro cabello.

Las morenas quieren ser rubias; las rubias, morenas. Las de cabello ondulado lo quieren liso y las de pelo liso lo desean ondulado. Aunque parezca que estoy generalizando, debemos aceptar que todas en mayor o menor medida hemos sentido por lo menos alguna vez el deseo de darle un cambio de look radical a nuestra cabellera, considerando que es un gran arma de seducción para atraer las miradas de propios y extraños.

Debo admitir que al tener el cabello muy fino y con dificultad para que crezca, hace un buen tiempo me animé a darle un poco más de volumen a través de ondulaciones. Sin embargo, «me salió el tiro por la culata» a causa de una inexperta estilista que además de dañar mi salud capilar me enseñó a tomar en cuenta algunos aspectos determinantes para evaluar la conveniencia de tan estética decisión.

Si desean que las ondas invadan sus lacias cabelleras mejor tomen pongan en su cabeza estos puntos a considerar antes de ponerse a llorar frente al espejo:

  • Las llamadas ondulaciones permanentes prolongan su efecto de 3 a 5 meses. Y después de 3 meses de re-ondulación las raíces se emparejan con el resto del pelo.
  • En el proceso, las ondulaciones se pueden fino-templar, es decir, darle a las ondas la forma y el volumen deseados, por lo que no debemos aceptar que nos ofrezcan «modelos prestablecidos» si no se ajustan a lo que queremos y mucho menos si no van a ir de la mano con la forma de nuestras facciones y nuestro look.
  • Hay que someter a nuestro cabello a un examen previo para determinar cómo reaccionará ante la ondulación, considerando que por sus características el aspecto final de las ondas no siempre será como el del modelo que nos sirvió de inspiración.
  • Si lo que buscamos con la ondulación es darle a un mayor volumen a nuestra fina cabellera, es mejor que pensemos dos o más veces si realmente nos conviene eso o un corte de cabello (por ejemplo, con las puntas grafiladas), ya que luego de someterla a un procedimiento químico de tal naturaleza le podemos generar el efecto contrario a posteriori.

Imágenes: Yo Mujer, Todo un mundo para nosotras.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.