Pros y contras del alisado permanente o laciado japonés

Uno de los mayores problemas al cuidar nuestro cabello es justamente su rebeldía. Pues hasta el de tipo liso (ni qué decir del ondulado) deja escapar esos pelitos parados -conocidos como frizz- que juegan en contra de la belleza capilar.

Afortunadamente, existen varias maneras de tratar el problema (unas con mejores resultados que otras) de los “pelitos rebeldes”. Y la que más promoción ha recibido hasta el momento es el alisado permanente.

También conocida como el laciado japonés, esta técnica utiliza un proceso termal sobre la estructura del cabello, haciendo que quede completamente liso. Para ello se aplica un producto base sobre todo el pelo al que le sigue el planchado desde la raíz, el cual se asienta con un fijador que proporciona un aspecto sedoso y con mucho brillo.

A pesar de que el efecto dura en promedio seis meses (dependiendo del tiempo en que demore en crecer la cabellera) y de que solo requiera algunos retoques posteriores para mantenerse igual, también puede poner en riesgo la salud capilar, haciendo que a la larga el remedio sea peor que la enfermedad.

En primer lugar, solo debemos recurrir al alisado permanente si estamos muy descontentas con la apariencia de nuestra cabellera, ya que una vez realizado el procedimiento será muy difícil revertir su forma (en caso deseemos tener un peinado con ondas, por ejemplo).

Por otro lado, las personas con el cabello tipo “afro” (con extra-frizz) o demasiado deteriorado también corren el riesgo de empeorar su apariencia, ya que en vez de lograr el “alisado perfecto” pueden obtener el efecto contrario, con un cuero cabelludo irritado y las puntas quemadas por la disminución de queratina.

El laciado en general es uno de los procesos que más maltratan el pelo por la fuerte presencia de químicos. Si queremos realizarlo, es preciso acudir previamente al estilista para que haga una análisis de nuestra estructura capilar. Y posteriormente, mantenerlo hidratado con champús que no tengan mucha espuma y mascarillas naturales.

Fuente: Facilismo.com, La Opinión Digital

Imagen: La Biosthetique

Tags Blogalaxia: Belleza, Cabello, Alisado Permanente.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Madalena
    20 mayo 2010

    Hola Buenos dias, gracias por el articulo preciso estaba buscando quien hablara de una forma mas claras de las consecuencia de un liso permanente, a mi personalmente se me cae demasiado mi cabello me he hecho de todo cara, barato , natural etc, y la verdad no veo los resultado. A parte de esto mi cabello es muy delgatido y alborotado, lo pensare porque si quiero tenrlo liso porque me da una apariencia mucho mejor, Gracias DIOS LOS BENDIGA