¿Verano? Cuida tu alisado brasileño con tratamientos para el cabello

El verano se acerca y muchas ya estamos preparándonos físicamente en los gimnasios para lucir ese bikini que tanto nos gustó. Sin embargo, no debemos olvidarnos que esta es solo una parte de todos los ingredientes que las chicas solemos usar para deslumbrar bajo el sol, como nuestro precioso cabello.

Por eso muchas chicas, para vernos sexys, recurrimos a métodos que le den un nuevo estilo y realcen nuestra cabellera, como el alisado brasileño, que no solo lo deja lacio sino que le devuelve el brillo y la sedocidad en una sola sesión.

Lo malo es que al llegar la temporada estival, el sol y la sal del mar pueden ocasionar un deterioro en nuestro cabello y más en aquellos alisados, por lo que debemos seguir algunas recomendaciones que los expertos de Aquarela Peluquería, nos ofrecen para cuidar mejor nuestro cabello y el alisado dure más tiempo.

Trucos para cuidar el cabello

Sea que tu cabello esté tratado o no, lo primero que debemos hacer antes de ir a vacacionar al mar, es preparar el pelo para las agresiones que recibirá como el agua salada y el exceso de sol. Para ello, nos recomiendan invertir en un kit de shampoo, acondicionador y mascarilla capilar que contengan protector solar, vitaminas y emolientes que sellen la humedad en cada hebra del pelo.

Para obtener buenos resultados debes elegir el kit apropiado para tu tipo de cabello, que puede ser seco, graso normal o mixto. La mascarilla debe ser de no enjuague (leave-in) para proteger el cabello de las agresiones del mar y el sol. Pero, ¿cómo reconozco cuál es el tratamiento acondicionador adecuado para mi?

Si tienes el pelo seco, la crema debe ser la consistencia debe ser en crema, si tienes el pelo graso, esta debe ser en líquido, y si es mixto, puedes usar la de consistencia en crema siempre y cuando lo apliques a unos dos centímetros de la raíz.

Antes de ir a la playa o piscina, debes aplicarte una loción protectora contra el sol que puedes comprar en cualquier tienda especializada o farmacia. Luego puedes disfrutar del agua y el clima.

Cada vez que salgas del agua, enjuaga tu cabello con agua potable o en su defecto con una botella de agua mineral; eso evitará que la sal o el cloro abran las cutículas de tu cabello.

En caso vayas a pasar tus vacaciones completas en la playa, debes tener además otros cuidados. Si tu cabello tiene alisado brasileño, debes lavarlo al menos una vez por semana con un shampoo de PH neutro 5.5; pero si es natural, debes hacerlo con uno antiresiduos para eliminar la acción de la sal.

Tengas o no el alisado en el cabello, no te sujetes el cabello húmedo, pues podrías pudrir las raíces y ocasionar la caída del pelo; en su lugar puedes usar ganchitos, o pinzas para mantenerte peinada y ordenada.

Finalmente, cuando vuelvas a casa, no olvides realizarte un tratamiento de recuperación profunda del cabello con Queratina para nutrir el pelo, y cauterizar las estructuras del pelo y la cutícula; eso evitará futuras roturas de la hebra.

Ahora que ya sé todos estos secretos, cuidaré mejor mi cabello, no soy fan de la plancha pero si tú lo eres, lo mejor es que te hagas un alisado brasileño y disfrutes mejor tu verano. ¿Me cuentas cómo te fue?

Referencia: Suite101.

Imágenes: PeinadosModa, Hola, Quebarato, Sheknows.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.