Cómo combatir la «piel de gallina» en brazos y piernas

pieldegallinaCon el verano llega el calor, la ropa ligera y el bikini. Todo ello contribuye a que nuestra piel se ponga al descubierto, evidenciando ciertos defectos que debemos erradicar de una vez.

Una piel lisa, como la que lucen las modelos en la publicidad, es en parte responsabilidad del Photoshop, pero parte de ello se puede lograr siguiendo una adecuada rutina de belleza, además de tratamientos éstéticos especiales.

La llamada «piel de gallina» se debe a la falta de lípidos cutáneos. Este antiestético problema se agudiza en brazos y piernas, y es síntoma de una queratosis folicular.

Cuando la epidermis es muy seca y le faltan lípidos, el vello corporal queda enquistado dentro de los folículos en lugar de aflorar normalmente a la superficie, acumula queratina y presenta ese relieve típicamente granulado.

Las escamas y asperezas tienen la misma causas y además revelan una pérdida de hidratación por la falta de esos lípidos protectores.

Para que tu piel vuelva a presentar un aspecto terso como cuando eras niña, puedes empezar en casa. La piel de gallina y las escamas se eliminan fácilmente usando, después de la ducha y con la piel aún húmeda, un cosmético exfoliante para erradicar todas las asperezas. A continuación, aplica un poco de aceite corporal y, una vez que sea absorbido, termina con una crema corporarl muy hidratante.

En los salones de estética cada vez es más frecuente encontranos con tratamientos específicos para devolver la hidratación y elasticidad a la piel de todo tu cuerpo. Infórmate y elige uno que sea exfoliante y renovador.

En este tipo de sesiones, por lo general, se empieza limpiando la piel con una exfoliación de sales minerales ayudada por un relajante masaje; a continuación, se procede a nutrir intensamente con productos antioxidantes y protectores, como la manteca de karité, o aquellos que contienen vitamina E.

Imagen: Secretosdebelleza

Tags Blogalaxia: Belleza, Asperezas, Piel de gallina, Brazos, Piernas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.