Cómo tratar los principales problemas que afectan a nuestras piernas

Debemos reconocer que desde que en el siglo pasado se impuso la moda de los pantalones para las mujeres, estos son considerados por nosotras una pieza imprescindible en nuestro guardarropa, ya que además de ser sumamente cómodos, son prendas que usamos para todas las ocasiones; tanto para hacer deporte como para asistir a una reunión formal.

Sin embargo el uso de esta prenda tiene como consecuencia, en algunas de nosotras, no prestarle la debida atención al cuidado de esa parte tan importante de nuestro cuerpo como son las piernas.

tratamientospiernasTodas deseamos tener unas piernas bien moldeadas, flexibles, esbeltas, sedosas y finas. Somos conscientes que la genética juega un rol importante, aunque siempre podemos recurrir a tratamientos y por supuesto a la alimentación y a los ejercicios para que luzcan increíbles, así que en esta oportunidad te ofrecemos algunos consejos para que puedas mantenerlas en un óptimo estado:

  • Cómo tratar las estrías: Estas antiestéticas rayas aparecen también en las piernas. En los muslos, rodillas y gemelos pueden aparecer roturas de tejido, la dilatación y posterior reducción de la piel es la causante de las estrías. La mejor manera de luchar contra ellas antes que aparezcan es usar diariamente cremas o lociones hidratantes en esa zona. Si las estrías ya son muy notorias podemos optar por aplicar el tratamiento de dermoabrasión, con esta técnica se provoca la erosión terapeútica de la piel, como si se arañaran, mediante unos pequeños cristales de aluminio que «lijan» la dermis para reducir las lesiones.
  • Combate la flacidez: Lamentablemente la «ley de la gravedad» siempre se cumple y la consecuencia es que las alteraciones en las fibras de colágeno y elastina hacen que la piel se relaje y llegue la flacidez. Nuestro principal aliado es el ejercicio, en cuanto realizamos algo de deporte de inmediato notamos los resultados, fortaleciéndose sobre todo los músculos de la cara posterior de nuestras extremidades inferiores. También existe un tratamiento especial para este caso llamado Refining, el lual licúa la grasa que desdibuja la silueta, disminuye la celulitis y atenúa la flacidez.
  • Cómo tratar las várices: Los problemas de circulación son los causantes de las varices y estas no son solo una preocupación estética. La mala circulación produce un cosquilleo en las piernas sobre todo si estamos casi ocho horas al día sentadas o de pie, no bebemos suficiente agua (8 vasos diarios) y no hacemos nada de ejercicio. Debemos intentar levantarlas al menos una hora al día, o colocar unos cojines para elevarlas mientras dormimos. Este problema no debería ser tomado a la ligera ya que puede derivar en enfermedades más graves como la trombosis. Para prevenir la aparición de las varices debemos evitar el calor directo sobre las piernas, como depilación con cera caliente. Pero para quienes ya las sufren pueden optar por tratamientos específicos tales como crioesclerosis en frío o Vena Form.

Fuente: Revista AR eptiembre 2008

Imagen: Bienestar

Tags Blogalaxia: BellezaEstrías, FlacidezVarices, Tratamientos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.