Qué es la cavitación estética

Bajar nuestros «kilitos de más» es uno de los más grandes anhelos de las mujeres que no nos caracterizamos por tener una fina silueta. Pero más que disminuir de peso, lo que deseamos es deshacernos de la grasa culpable de nuestro sobrepeso y que, para mala suerte, no siempre se elimina con facilidad.

Hay zonas del cuerpo, especialmente del femenino, en las que la grasa localizada es un real y duradero tormento al que solo se puede poner fin con un procedimiento más contundente que las dietas y los masajes. Lo primero que se nos viene a la mente sería recurrir a la cirugía plástica, pero también hay otras alternativas no quirúrgicas aún poco conocidas pero que funcionan con muy buenos resultados.

bellezacavita

Una de estas novedosas opciones es la cavitación o aspiración en vacío, que en el campo de la salud y la belleza también se le llama cavitación estética. Esta consiste en generar microburbujas al interior de los tejidos adiposos mediante una máquina especial, a fin de romper las estructuras de los adipositos, eliminando la grasa en zonas que son difíciles de penetrar mediante otros tratamientos.

Dentro de la cavitación estética, podemos elegir entre tres tipos de tratamiento: la cavitación estable o tradicional, la doble cavitación y la ultracavitación.

La primera se realiza con el procedimiento explicado anteriormente, sobrepresionando los tejidos y haciendo que la grasa sobrante pase de estado sólido a líquido para ser eliminada por la orina. Resulta menos agresiva e incómoda que una liposucción, además de que ayuda a reducir la celulitis.

Por su parte, en la doble cavitación, las burbujas se generan por ondas de diferente frecuencia, que elevan la temperatura interna, acumulando energía para que los tejidos adiposos se rompan por el calor. En cuanto a la ultracavitación, en esta se producen ultrasonidos de baja frecuencia que rompen los tejidos sin afectar a la circulación.

En cualquiera de los casos, el tiempo aproximado que dura una sesión es de 35 minutos. Se deben practicar varias de ellas -de 6 a 12- cada 72 horas sobre una zona del cuerpo específica para que se logren los resultados esperados.

Lo importante es que nos sentiremos mejor y podremos observar los avances, ya que al terminar cada sesión se reducen 2 centímetros de volumen corporal. Hagan la prueba, siempre y cuando sea en una clínica o estética de prestigio.

Fuente: Beauty Market

Imagen: Tecnosun

Tags Blogalaxia: Belleza, Piel, Grasa, Cavitación.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

68 Comentarios Dejar un comentario ›