Una de las cosas más básicas para mantener la belleza femenina es la limpieza del cutis. Por ello debemos procurar siempre tener el rostro libre de impurezas y una vez por semana exfoliar la piel.
Y la mejor forma de conseguirlo es a través de los tratamientos naturales que, además de no crear reacciones adversas, nos dejar un cutis mejor hidratado y nutrido, ya que se preparan de acuerdo a cada tipo de cutis. Las recetas son simples, y requieren de al menos una aplicación una vez por semana para conseguir buenos resultados.
Todo tipo de piel
En este caso requieren de una cucharada de yogurt de frutas descremado y media cucharadita de agua de rosas (que puedes conseguir en las farmacias o boticas); mézclalo bien y aplica sobre el rostro y cuello.
Déjalo reposar por 5 minutos y retíralo lavando con abundante agua fría. Termina secando tu rostro con pequeños toques y con un toalla exclusiva para tu rostro.
Cutis Normal
Para este caso mezcla 15 cucharadas de yogurt natural sin azúcar con cinco cucharadas de flor de sauco y déjalo hervir a fuego lento por media hora. Una vez apagado, déjalo enfriar por una cinco horas.
Después cuela la mezcla y caliéntalo nuevamente , agregando dos cucharadas de miel; revuélvelo por algunos minutos y déjalo enfriar. Una vez frío, guárdalo en un frasco oscuro en el refrigerador. Esta se usa para limpieza del rostro y se retira con algodón y abundante agua fría.
Cutis Seco
Mezcla una cucharada de leche entera con una cucharada de zumo de melocotón en un frasco pequeño; luego agrega una cucharada de agua de rosas y media cucharadita de glicerina líquida, agitando con fuerza entre incorporación e incorporación. Una vez lista resérvala en el refrigerador hasta su uso.
Esta solución se aplica en el rostro y cuello para retirar impurezas; luego de su uso, se debe retirar primero con agua tibia y luego enjuagar con agua fría. Recuerda que debe agitarse bien antes de usar.
Cutis Graso
Para conseguir un buen tratamiento, necesitamos calentar una cucharada de leche a baño maría con una cucharad de harina de trigo y una cucharada de harina de maíz.
Revuelve la mezcla lentamente hasta que espese; de ahí agrega dos cucharadas de agua de tomillo en infusión y remuévelo hasta que tenga la textura de crema. Una vez frío, aplícate sobre el rostro y déjalo reposar cinco minutos. Luego enjuaga con abundante agua fría.
Fuente: Libro Belleza y algo más.
Imágenes: VidaSana, BuenaSalud, Laabejadeoro.
Etiquetas : cremas faciales, cuidado facial, limpieza, tipos de piel, tratamiento natural
Visítanos en