Cómo tener una linda sonrisa: problemas y soluciones

Un gesto puede expresar más que mil palabras e incluso cambiarle la vida a alguien, como cuando le sonreímos a un amigo o persona extraña y le contagiamos nuestra alegría. Por lo menos eso ocurre cuando ellos ven una linda sonrisa, pues de lo contrario en vez de aliciente resulta una imagen desagradable.

Nuestra dentadura puede ser motivo de admiración y hasta de «sex appeal», pero también puede convertirse en una característica que nos genere vergüenza y la manía de taparnos la boca o no reír con espontaneidad por miedo a que los demás se burlen/asusten de nosotros(as).

bellezaprobdents

Afortunadamente, para cada problema de salud y apariencia dental existe una solución. Tal vez ahora no podamos adentrarnos en toda la amplia gama de opciones, pero sí podemos echar un vistazo a los tipos más comunes, entre los que, definitivamente, la mayoría nos sentiremos identificados(as):

  • Caries: Para las caries de leves a moderadas que afectan a casi todos los mortales de este planeta se puede recurrir a los empastes blancos o del color de los dientes, que rellenan las cavidades, y luego reforzar los de la parte trasera con incrustaciones inlay u onlay, que también reparan las fracturas pequeñas.
  • Dientes muy agrietados o fracturados: En casos de daño muy serio conviene hacer coronas dentales o capuchones, elaborados con metal, porcelana o cerámica.
  • Dientes perdidos: Si se han perdido uno o más dientes se puede optar por diversos tratamientos. Entre ellos, los más populares son los implantes dentales y puentes dentales o las prótesis, ya sean completas o parciales-removibles.
  • Muescas o espacios pequeños: Esos bordes astillados y huequitos entre los dientes se corrigen con adhesiones dentales del mismo color de la dentadura, que en cuestión de algunos minutos producen una sonrisa envidiable.
  • Dientes torcidos, desalineados y/o superpuestos: Para estos casos, el tratamiento ortodóncico más practicado son los brackets, que ahora también se usan de «modo invisible».
  • Dientes decolorados o con manchas: Un blanqueamiento dental practicado en consulta médica o mediante cremas en casa sirve pare devolver a nuestra dentadura su tonalidad natural.

Fuente: DocShop.com

Imagen: Dental Health Spa

Tags Blogalaxia: Belleza, Dientes, Sonrisa, Problemas Dentales.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.