Con el paso de los años el óvalo facial pierde definición, los párpados presentan más pliegues y se forman bolsas, las comisuras de la boca caen hacia abajo, el mentón cede y las mejillas también.
Esta falta de firmeza y un contorno de rostro desdibujado envejecen notablemente, por lo tanto es muy importante prevenir y combatir estos signos. Con esta finalidad a continuación te detallamos los tips de belleza más efectivos:
- Emplea cremas reafirmantes o redensificantes.
A partir de los 40 años no debes olvidarte del contorno de ojos y la crema de noche en tu rutina diaria, además de emplear una crema antiedad. Algunos de los principios activos más eficaces para reafirma son: retinol, algas, isoflavonas de soja, aceite de rosa mosqueta (que actúa como estimulante celular), resveratrol, té verde, vitaminas Ce y E (antirradicales libres); y proteínas de trigo, soja y arroz (que cumplen la función de efecto tensor temporal).
- Tratamiento intensivo.
Si notas que tu piel está muy envejecida necesitas un tratamiento de choque. Durante uno a dos meses y a diario, aplícate un sérum reafirmante; a continuación sigue con tu crema de tratamiento.
- Masajes faciales.
En el rostro, cuello y escote, con los dedos o con un masajeador de rodillos para favorecer la absorción de los activos. Este masajes debe ser lento y suave, sin desplazar la piel y prestando especial atención a la zona de los ojos y el cuello.
Este masaje facial es muy simple y puedes incluirlo en tu rutina facial: Extiende desde la parte superior de la nariz hacia la sienes y desde la zona media de la nariz a las orejas; asciende desde el labio superior hacia las orejas y desde las comisuras de la boca hacia las mejillas, desliza los dedos del mentón hacia las orejas, y con las manos abiertas desde la barbilla hacia la clavícula.
- Plan reafirmante.
Una completa rutina de belleza no debe faltar en tu lucha y prevención contra la pérdida de firmeza y definición del óvalo facial. Para los ojos, aplica un contorno a diario, con suaves toques desde el lagrimal hacia las sienes; en la mejillas un sérum y/o crema reafirmante a diario (mañana y noche); para el cuello un producto específico para reafirmar rostro y cuello es imprescindible a partir de los cuarenta años; y para la comisura de la boca (las arrugas conocidas como código de barras) se puede emplear el mismo contorno de ojos u otro específico para labios.
Visítanos en