Ejercicios para rejuvenecer el rostro

En nuestro intento por lucir un cutis liso, sin arrugas y con aspecto saludable, debemos hacer uso de todos los recursos que tenemos a nuestro alcance. Además de las cremas y tratamientos de estética, es recomendable que reforcemos el efecto de estos con gimnasia facial.

La gimnasia facial es una técnica que consiste en movilizar los músculos de la cara para tonificarlos y darles elasticidad. Este hábito de belleza cada día se extiende con más fuerza como una alternativa natural para cuidar nuestro rostro.

Se trata de un «arma» muy sencilla y económica para reducir las consecuencias del paso del tiempo y otros agentes externos que agreden la piel. Bastan 10 minutos de ejercicio al día delante del espejo para notar los beneficios. Y la única ayuda que necesitas es la de tus manos. Lo que sí debes tener en cuenta, es que la constancia es fundamental para conseguir los resultados deseados.

El mejor momento del día para realizar la gimnasia facial es a primera hora, aunque también puedes incluirla en tu rutina de belleza nocturna. Procura sacar unos minutos al día solo para ti, intentando que nadie te interrumpa ni te moleste durante esos momentos. Así verás cómo rápidamente se convierten en un paso más de tu ritual de belleza diario (al igual que desmaquillarte o aplicarte la hidratante).

Toma nota de los ejercicios más comunes utilizados para las zonas del rostro que más sufren el paso del tiempo:

  • Para movilizar casi todos los músculos de la cara.

Coloca los dedos pulgar e índice formando una «L» entre los hueso de la mandíbula y la barbilla. Estira ligeramente la piel de la cara hacia atrás, y mientras lo haces, marca exageradamente las vocales: A,E,I,O,U. Repite tres veces este ejercicios.

  • Para eliminar la papada.

Antes que nada debes tener claro que para evitar la aparición de la papada lo esencial es controlar tu peso para no acumular un exceso de grasa, ten en cuenta que al engordar, la grasa se almacena en el abdomen, las caderas, los brazos, etc., pero también en la zona inferior de la mandíbula. Una vez que logres eliminar un poco de peso, estos ejercicios te ayudarán a tonificar la zona sin tener que recurrir al uso de cosméticos específicos.

Mantén la cabeza erguida y la mirada al frente; desplaza la mandíbula inferior hacia delante como si la desencajaras de la de arriba y aguanta 5 segundos; repite ocho veces. A continuación, inclina la cabeza hacia atrás mirando al techo y lanza besitos cortos de forma continuada, notando cómo se estiran los músculos que bajan por el cuello hacia el escote; repite 10 veces.

Fuente: Revista Saber Vivir Enero 2010.

Imágenes: BellezayModaParaMujeresModernas, MercadoLibre, TipsdeBelleza.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.