Los consejos de mamá para cuidar nuestra belleza

0905-mom-adviceSe dice por ahí que siempre debemos escuchar a la voz de la experiencia. En el caso de nosotras esta voz estaría representada por nuestras madres, abuelas o hermanas mayores que siempre están dándonos consejos o supervisándonos para que no cometamos sus mismos errores.

Cuántas han sido las veces que no las hemos escuchado, porque hemos pensado que no están en lo correcto o porque queremos hacer lo que nos viene en gana y después terminamos arrepintiéndonos y escuchando, a lo lejos, un predecible «te lo dije».

Esta vez recordaremos aquellos consejos para tenerlos siempre presentes en nuestro diario vivir. Recordemos juntas, porque todo consejo es siempre válido al momento tener dudas con respecto a muchas cosas, las frases más celebres que hemos oído desde pequeñas.

  • «¡No te maquilles muy exagerado, te vas a arrugar!». Cuánta razón, pero ¿acaso hacíamos caso cuando nos echábamos sombras azules en la adolescencia? Es lindo maquillarnos, pero no debemos exagerar con los productos, pues, cuando nuestra piel está con maquillaje, tiene los poros cerrados, cosa que hace que no se oxigene como es debido y se maltrate.
  • «¡Lávate la cara antes de acostarte!». Quizá nos hemos ido a dormir miles de veces con la cara sucia miles de noches. El hecho de lavarnos el rostro antes de dormir hace que lo tengamos limpio y libre de los residuos del medio ambiente, el polvo y la grasa natural.
  • «¡No te apretes los granos que se te va marcar la cara!». Este es uno de los más sabios consejosa al que miles de veces hemos hecho caso omiso. Apretarnos los barros o las espinillas puede traernos futuros arrepentimientos con signos de heridas y enrojecimiento facial. Lo mejor en estos casos es acudir a un dermatólogo profesional o a un centro de belleza para una limpieza facial en caso de puntos negros excesivos.
  • «¡Deja de fumar muchacha, cuida tu piel!». El hecho de crecer y querer inclinarnos por lo prohibido a causado, muchas veces, que le pidamos perdón a la vida (y a mamá) por enfermedades que pudieron evitarse, como el temido cáncer. Fumar, a cualquier edad, nos hace muchísimo daño y uno de los órganos más afectados p0r esto es la piel, que puede sufrir envejecimiento prematuro y arrugas que no deseamos (a edades que tampoco deseamos).

Imágenes: Woman´sHealthMag.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Comments are closed.