Trucos para desinflamar los ojos después de una fiesta

Los ojos son el marco del rostro, pero a menudo nuestras salidas a fiestas, el humo del cigarrillo y el poco descanso nocturno dan como resultado la aparición de unas anti estéticas ojeras, hinchazón de los ojos y la formación de bolsas.

Sin embargo, si ya te excediste con las salidas y tus ojos ya lo denotan, existen diversos y prácticos trucos de belleza que, dependiendo de lo que quieres combatir, nos pueden ayudar a disimular la presencia de estos del rostro.

Bolsas

Las bolsas son retenciones de agua que causan un afeamiento de la mirada. Para combatirla podemos elaborar dos tipos de extracto, los cuales deben aplicarse directamente en la zona en forma de compresas de agua fría, hasta que se desinflame totalmente.

Extracto de avellanas: esta solución se elabora con una cucharada de hojas de avellana y una taza de agua hirviendo; ambas se combinan y se deja en reposo por diez minutos. Luego se cuela, se enfría naturalmente y se almacena refrigerado. Con la solución casi helada, aplícate las compresas  por cerca de 15 minutos.

Extracto de Hamamelis: Haz una infusión con una cucharada de hojas de hamamelis y una taza de agua hirviendo. Después de reposarlo por 10 minutos, cuélalo y refrigéralo. Aplícatelo bien frío con una gasa o algodón a modo de compresas por 15 minutos.

Ojos hinchados

En este caso las compresas son con infusión de perejil, para lo cual debes reposar una cucharada de hojas de perejil en una taza de agua. al igual que las recetas anteriores, déjalo reposar, cuélalo y refrigéralo antes de aplicártelo sobre la hinchazón.

Otra opción es aplicar pepinos en la zona. Para esto pela un trozo de pepino verde (de los alargados) y pícalo en partes pequeñas, luego licúalo hasta formar una pasta. Luego aplícate la pasta sobre la zona hinchada y déjalo reposar por 20 minutos.

Termina lavándote el rostro con abundante agua y limpia tus ojos con un algodón con agua de rosas. Esta solución también la puedes aplicar para atenuar ojeras y para desinflamar el rostro.

Ojeras

Puedes combatirlas aplicándote una crema casera a base de almendras y germen de trigo. Para ello calienta dos cucharadas de lanolina hasta que se derrita  y agrégale una cucharada de aceite de almendras, de albaricoque y de germen de trigo.

Mézclalo bien y agrégalo en un envase de crema. Una vez frío, aplícatelo con suaves toquecitos con las yemas de los dedos.

Fuente: Libro Belleza y algo más, Botanical.

Imágenes: 99Model, TanFemenina.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.