Qué alimentos saludables me ayudan a no engordar

Mantener nuestro peso ideal, tiene como base una buena y correcta alimentación. Muchas veces, a pesar de realizar ejercicio, beber agua (8 vasos diarios), y comer pocas cantidades, nos preguntamos porqué no perdemos peso.

La respuesta está en nuestra despensa, ya que debemos incluir en primera línea aquellos que gracias a su poder saciante, desintoxicate o diurético contribuyen a mejorar nuestra figura y cuidar la salud.

alimentossalu2

  • La alcachofa.

Es ligera, depurativa y rica en fibra. Contiene sustancias drenantes que previenen la retención de líquidos; dificulta la asimilación de las grasas, y gracias a su fibra evita el estreñimiento. Y lo mejor es que solo aportan 21 kcal por cada 100 g. Puedes consumirlas en tortilla, cocidas, rehogadas, al horno, etc.

  • Las almendras.

Ayudan a reducir el apetito. Quienes comen almendras mientras siguen una dieta tienen mayor probabilidad de perder peso. Una de las razones es su gran contenido en fibra y grasa saludable, lo que las convierte en un alimento muy saciante. Ten en cuenta que 20 almendras equivalen a una ración de frutas de 120 kcal.

  • La avena.

Otro de los cereales más ricos en proteínas, grasas buenas, vitaminas, minerales y fibra. Además ayuda a reducir el colesterol malo y mejora el ánimo, gracias a su gran riqueza en vitaminas del grupo B, y ha demostrado ser un alimento con un gran poder saciante. Incorpórala en el desayuno en forma de copos con leche.

  • Los pepinillos (pickles).

Si te apetece picar algo sabroso y que te aporte muy pocas calorías (solo 25 kcal por 100 g), opta por los pepinillos en vinagre. Son un saludable y apetitoso tentempié, además son digestivos y ricos en minerales. Debes tener cuidado si eres hipertensa; en ese caso, cómelos con moderación, ya que contienen mucho sodio.

  • El requesón.

Es un lácteo ligero y muy digestivo. Rico en vitaminas del grupo B y ácido fólico, pero sobre todo es muy bajo en grasa. 100 g de requesón aportan solo 4 g de grasa, en comparación con los 32 g que contiene un queso semicurado. Puedes incluirlo en ensalas, cremas y postres.

  • La gelatina.

El postre ideal en una dieta para perder peso es la gelatina (además de la fruta y el yogur). Se trata de un alimento natural, libre de colesterol y grasa, y muy rico en proteínas, lo que le confiere un gran poder saciante. Además, contiene colágeno, por lo que resulta muy beneficioso para las articulaciones. Puedes también comer gelatina a media mañana o media tarde, como un snack.

Fuente: Revista Clara, Octubre 2010.

Imágenes: Abdominales, Verdolay, LosRelatosDeMauriceSparks, TodoDietas.

Tags Blogalaxia: Belleza, DietasAlcachofa, Almendra, Avena, Gelatina, Requesón, Pepinillos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.