Cómo no recuperar el peso perdido después de una dieta

La preocupación de todas nosotras después de haber concluido una dieta para adelgazar es como poder mantener el peso logrado y no recuperar los kilos perdidos.

Sucede muchas veces que algunos regímenes alimenticios conocidos dan como resultado el tan temido efecto «yo-yo», dañando el sistema endocrino y el metabolismo. Por ello, la mejor manera para mantener un cuerpo saludable y atractivo es equilibrando las hormonas de forma natural.

Según prestigiosos nutricionistas, el secreto del éxito de una dieta y su posterior mantenimiento es el retirar, recuperar y reequilibrar los alimentos que consumimos a diario.

perderpeso

  • Retirar las toxinas.

Debemos eliminar de nuestra cocina todos los alimentos procesados y los químicos sintéticos que han alterado el metabolismo. Igualmente, retirar algunos alimentos naturales que tienen un impacto negativo sobre nuestras hormonas.

  • Agregar a la dieta alimentos integrales y frescos.

Estos optimizan las hormonas. Concentrarnos en recuperar los grupos alimenticios que hacen trabajar nuestras hormonas quemadoras de grasa y que suprimen las hormonas que las almacenan. Cada uno de estos alimentos ayuda a tonificar los músculos, suaviza la piel, eleva la energía y ayuda a prevenir enfermedades y afecciones peligrosas como el cáncer, las deficiencias cardiacas, diabetes, el síndrome metabólico, presión arterial, etc.

  • Cuida los horarios, raciones y niveles de estrés.

Idear un plan personalizado fácil de seguir para ayudar a reequilibrar el consumo de alimentos y mantener el  nivel de azúcar en la sangre balanceado y tener energía durante el día sin hambre ni antojos.

Debemos aprender a consumir alimentos de manera que eleven la liberación óptima de hormonas, asegurándonos de obtener los nutrientes apropiados en raciones adecuadas para apoyar nuestro metabolismo. La relajación y el descanso tambien tienen un impacto mayor en el equilibrio hormonal, por lo tanto es necesario aprender a manejar el inevitable estrés y las horas de sueño.

Para conseguir todo lo antes mencionado en primer lugar debemos hacer un plan para ingerir alimentación sencilla, real y de procedencia natural.  Ello implica comer frutos y vegetales de cultivo orgánico, carne de animales alimentados con pasto, pescado fresco, pollo orgánico, cereales integrales, nueces, granos y semillas.

  • Retirar alimentos.

Las grasas hidrogenadas, granos refinados, endulzantes artificiales, colorantes y glutamatos; y reduce el consumo de vegetales almidonados, frutas tropicales deshidratadas o enlatadas, productos lácteos (leche entera) y carnes con grasa, alimentos enlatados, cafeína, y de alcohol.

Convierte en indispensables en tu dieta alimentos como legumbres, cebolla, bayas, frutas y vegetales coloridos, incluyendo los de hojas verde oscuro, carne sin grasa, huevos, nueces y semillas, productos lácteos semi-desnatados y granos integrales.

  • Reequilibra tu energía.

Desayuna, comiendo cada cuatro horas, pero evitando hacerlo después de las nueve de la noche, tampoco debes consumir un exceso de carbohibratos por la noche.

Fuente: Revista Vanidades, Junio 2010.

Imagen: MujeresDeEstilo.

Tags Blogalaxia: Belleza, Dietas, Adelgazar, Consejos, Hormonas, Alimentos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

149 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Dietas Saludables : Cómo no recuperar el peso perdido después de una dieta | Trucos para Maquillarse
    8 abril 2013

    […] Fuente […]