Consejos para llevar una vida saludable

Existen tres factores primordiales para gozar de una buena salud, estos son: la alimentación, el ejercicio físico y los genes que hemos heredado de nuestros antepasados. Con la finalidad de ayudarte a llevar una vida saludable te presentamos en esta oportunidad algunos consejos de alimentación, que estamos seguros te servirán de gran ayuda para mantener tu salud y consecuentemente gozar de una vida más feliz.

  1. Toma por lo menos un jugo de naranja al día, de esta manera contribuirás a aumentar la cantidad de hierro en tu cuerpo.
  2. Espolvorea canela en el café, vierte 1/2 cucharadita en esta bebida una vez al día y conseguirás mantener bajo el colesterol y establecer los niveles de azúcar en la sangre, según afirman científicos norteamericanos.
  3. Cambia blanco por marrón, debes saber que el pan integral tiene 4 veces más fibra, 3 veces más zinc y casi 2 más de hierro que el pan blanco. Al consumir el pan integral debes incluir la corteza ya que contiene elevados índices de componentes que ayudan a combatir el cáncer de colon.
  4. Mastica los vegetales más tiempo, ya que esto hace que aumenten la cantidad de químicos anticancerígenos liberados en el cuerpo. Recuerda también que cuanto menos tiempo de cocción tengan será mayor su efecto preventivo.
  5. Adopta la regla del 80%, ¿Que quiere decir esto?, que debes dejar el 20% de la comida que ibas a ingerir, en el plato, así evitarás transtornos gastrointestinales. Mejor aún sería, para no desperdiciar los alimentos, servirte porciones más pequeñas.
  6. ¿Sabías que consumir naranja reduce el riesgo de contraer cáncer al pulmón?. Hacerlo diariamente reduce 30% este riesgo según el International Jounal of Cáncer, otros estudios aseguran que si consumes 4 porciones diarias tienes 40% menos posibilidades de riesgo que si consumes menos de 1 al día.
  7. Come los colores del arcoiris, si comes una variedad de rojo, púrpura, blanco, verde, naranja y amarillo tanto en verduras como en frutas tu organismo obtendrá la mayor combinación de antioxidantes que exista.
  8. ¡Alégrate!, puedes comer pizza y pastas, solo que en el caso de la pizza debes optar por la de masa más delgada y con extra-salsa. El lycopene, un antioxidante de los tomates, se cree que evita y aún revierte el crecimiento de tumores y que tu organismo lo absorbe mejor cuando los tomates están en la salsa tanto de la pasta como de la pizza.

Fuente: Revista Benessere

Imagen: Univison

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Alimentación.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • evelin
    7 marzo 2010

    gracias son buenos consejos
    :D

  • daniela quintonahuel
    21 octubre 2009

    Son muy buenos los consejos
    chao

  • GIA
    1 diciembre 2008

    Buenos consejos!!! Los voy a poner en práctica…
    BESOS!!!