Consejos que te ayudarán a cumplir con tu dieta

Llegar al final de una dieta para perder peso sin haber «pecado» en ningún momento, resulta difícil. Para lograr nuestro objetivo debemos reconocer que en algunas ocasiones necesitamos de ciertos factores externos que nos ayuden a cumplirlo. Toma en cuenta los tips que compartimos contigo a continuación,  los que te ayudarán a perder peso sin considerar tu dieta un sacrificio.

cumplirdieta

  • Apoyarnos en los que nos rodean.

Las diferentes situaciones emocionales por las que atravesamos a lo largo de la vida influyen en los hábitos de la conducta alimentaria. A veces comemos compulsivamente por ansiedad, aburrimiento, frustración, festejar una buena noticia con un banquete o dejar de comer por una discusión.

En varias oportunidades utilizamos la comida como un sedante y no porque verdaderamente tenemos hambre. Las claves para superar la situación antes mencionada son: no aislarnos, sino por el contrario, pedir ayuda a nuestros amigos y familiares para vencer los malos ratos, compartir nuestros sentimientos, los facrasos y los éxitos.

  • Debemos comprometernos de verdad.

En las dietas hay que ser firmes. Antes de caer en la tentación podemos tomar un baño relajante, escuchar música, leer, etc.

  • Solicitar seguridad médica y garantías.

Debemos descartar las fórmulas milagrosas y las pastillas adelgazantes que tanto prometen. Conviene conocer sus principios activos, y para quiénes y cuándo están indicados.

  • Hacer un poco de ejercicio todos los días.

Con el deporte activamos el metabolismo evitando que se acumule la grasa, por eso es recomendable entre media a una hora diaria de actividad física de intensidad moderada: caminar, bailar, montar bicicleta. Además de quemar calorías, controlamos el apetito, reducimos el estrés y la ansiedad.

Tambien nos ayuda subir las escaleras andando, no usar las escaleras mecánicas ni el ascensor; bajarnos del autobús o metro una parada antes y caminar; lavar el coche a mano; dejar el móvil, el mando de televisón o el inalámbrico lejos del sofá para levantarnos a recogerlo.

Fuente:  Revista Cuerpo Mente, Diciembre 2009.

Imagen: Nutrición.

Tags Blogalaxia: Belleza, Dietas, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

14 Comentarios Dejar un comentario ›

  • giselita.bm
    17 octubre 2010

    mm aklaro no es que deba bajar 55kilos es ke peso 55kilos jajajaj

  • giselita.bm
    17 octubre 2010

    olaaa señoritas …. me gustao la dieta mm aunke no la he provado me parece interesante y he leido algunos comentarios sobre esta …voi a espera un poko para empezar a hacerla por que no kiero que mi novio se de cuenta que la estoy hacien por que el me ha dicho ke baje de peso aunque no soy gorda si tengo un tris de panza!! :( pero como 55 kilos.. y ps mi contestura es anchita entonces no se nota mucho….solo estoy esperando que el salga de viaje para empezarla juiciosa ….es que realmente es molesto que te digan que estas un poko gorda!!! o nop!!!….. bn el caso es que cuando haga la dieta les cuento buenooooo…..