Dieta del sobre para bajar de peso

dietaSe acerca el verano en el hemisferio sur y ya las chicas empiezan a buscar las dietas adecuadas para bajar esos kilitos demás. Existen variedad de recetas para recuperar tu peso ideal, una recetas más costosas que otras que solo funcionan si estas dispuesto a cumplir con la exigencias debidas, como la dieta del sobre.

Esta consiste en una dieta proteínica controlada estrictamente por los médicos quienes se encargan de darte la cantidad necesaria cada día. El exceso de proteínas provoca la sensación de llenura y hace que el organismo empiece a quemar las reservas de grasa del cuerpo, consiguiendo una considerable reducción de peso.

No obstante, ello puede provocar serios trastornos en el organismo, por lo que es necesario que sea vigilada por profesionales, haciendo de esta dieta una de las más efectivas y costosas.

Cómo funciona

De acuerdo a tu respuesta física, el especialista te programa la cantidad necesaria de proteínas  para cada día. Estos denominados sobres, contienen proteínas deshidratadas que deben ser mezclados con una cantidad específica de agua, para luego transformarse en alimento a través de la cocción en sartén o en horno. De estas puedes hacer tortillas y crepes o pizzas y postres. Con este sistema te preparas a comer cinco veces al día, lo que incluye desayuno, merienda, almuerzo, lonche y cena.

Además de las proteínas, debes acompañar tus comidas con algunas verduras indicadas por el médico, como calabacín, acelgas, apio, espárragos, brócoli, coliflor, pimiento rojo, etc. Asimismo,  para degustarlas puedes usar sal, aceite y vinagre de vino en cantidades mínimas; junto con otros condimentos puedes elaborar una vinagreta para aderezar tus alimentos.

Otro de los requerimientos es beber dos litros de agua al día, como mínimo, evitando todo tipo de refrescos, incluyendo los light, pero sí puedes consumir café y té. Es estrictamente obligatorio que el médico revise tu dieta, pues cada día el irá evaluando lo que tu cuerpo necesita para evitar las carencias en sal, potasio, magnesio, calcio, vitaminas y minerales, en tu organismo. Estas podrán ser complementadas a través de pastillas.

Este cambio drástico en la ingesta de alimentos, puede provocar un desbalance emocional, por lo que la dieta puede llegar a incluir visitas a psicólogos para ayudar a superar el proceso y la ansiedad. Así también, con el paso de los días se va incorporando los alimentos en pequeñas cantidades a fin de que el cuerpo empiece a reaprender a consumirlos ordenadamente.

Los más importantes son la carne cocinada a la plancha, el pescado hervido y los huevos, además de fruta y el pan, las féculas y las legumbres, hasta llegar a las grasas (mantequilla, queso, etc.). Con la introducción gradual de todas las familias de alimentos se evitará el efecto rebote y así mantener el peso ganado hasta hacerlo permanente.

Fuente: MarieClaire.

Imagen: AdelgazarFácil.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.