Cómo prevenir y tratar las ampollas

fig22.jpg

No es raro tener que lidiar con ampollas en los pies después de una rutina de ejercicios. En muchos casos se trata además de ampollas recurrentes que salen en el mismo sitio. Una pequeña ampollita puede evitar que continuemos con nuestra rutina y en el peor de los casos puede causarnos tanto dolor que afectará la forma en que caminamos.

Las ampollas son causadas por fricción por lo tanto eliminar la fricción es clave para prevenir la aparición de nuevas ampollas. Una forma de evitar la fricción es utilizar vaselina en el área afectada; sin embargo, cuando se trata de ampollas lo mejor es buscar y solucionar la causa.

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones para prevenir la aparición de esas molestas ampollas en los pies:

  • Al comprar zapatos nuevos asegúrate que haya suficiente espacio para tu pie en la punta del zapato.
  • Comprar una talla más grande también puede causar problemas ya que el pie no será sujetado correctamente incrementando las probabilidades de fricción.
  • Para hacer ejercicios utiliza zapatillas que sean completamente cómodas y con un buen par de medias de algodón.

Si ya tienes una ampolla mantenla limpia y evita a toda costa reventarla. Si, en el peor de los casos, se llena de sangre consulta a un médico ya que puede ponerse peor. Si el dolor es muy fuerte al correr trata de realizar caminatas hasta que el dolor desaparezca.

Fuente: Mag4you.com

Imagen: Coopersguns.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.