Consejos caseros para mantener nuestras manos jóvenes‏

consejoscaseromanosCuando hablamos de envejecimiento, en lo primero que pensamos es en las arrugas que suelen aparecer en el rostro y cuello, sin embargo, una de las zonas que primero delata nuestra edad son las manos.

El principal motivo es que el constante contacto con el agua, el sol y el frío las hacen permanecer en gran tensión.

Y si a esto agregamos que casi carecen de glándulas que segregen aceite, estas ponen en evidencia nuestra edad antes que la piel del rostro.

Las manos deben ser hidratadas varias veces al día. La piel seca se lastima con facilidad y se arruga fácilmente, es por ello que después de lavarnos las manos, debemos secarlas totalmente, evitando que se evapore cualquier residuo de agua, ya que esto origina sequedad en la piel.

Que nuestras manos luzcan siempre jóneves depende únicamente del cuidado que le prodiguemos, es por ello que te aconsejamos poner en práctica los siguientes consejos caseros:

  • Una inmejorable mascarilla para las manos es un puré de patatas con leche.
  • Para conseguir un tono más liso y uniforme bastará con frotar un trozo de limón sobre las manos.
  • Cuando estemos utilizando huevos en alguna preparación, no deshechemos de inmediato las cáscaras. Remueve el residuo de las claras y aplicálas sobre tus manos.
  • Después de que las manos estén en contacto con lavavajillas o detergentes, procede a aplicarles leche agria o la siguiente solución: una cucharada de vinagre por dos de agua. Esto con la finalidad de nivelar el balance del pH de la piel.
  • Cuando realices trabajos de jardinería (antes de cavar en la tierra) raspa una barra de jabón con las uñas, así conseguiras que al terminar el limpiar tus manos sea más facil.

Debemos tener en cuenta que cualquiera que sea el tratamiento que optemos para cuidar nuestras manos, inclusive si se trata de cremas o lociones, lo importante es hacerlo con regularidad.

Recordemos que ellas merecen que las cuidemos con esmero. Está demostrado que cuando entramos en contacto con las demás personas, las miradas recaen en nuestras manos, por lo que son nuestra principal carta de presentación.

Imagen: Utilísima.

Tags Blogalaxia: Belleza, Manos, ConsejosRecetas caseras.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.