¿Cómo maquillarme si me visto de negro? ¡4 looks que no fallan!

El vestido negro es un fondo de armario con el que siempre acertamos. Y si hablamos de ocasiones especiales, mucho mejor aún, ya que en un cóctel, fiesta, bautizo, etc., se convierte en nuestro mejor aliado. Cuando no se qué ponerme o surge un evento de última hora, recurro al infaltable vestido negro (de día o de noche), reconozco que se ha convertido en mi color favorito y que cada cierto tiempo aumento la colección (o la renuevo).

Lo que siempre debemos hacer al llevar un vestido negro es personalizarlo, esto quiere decir imprimir carácter con accesorios y con un maquillaje que nos haga destacar (sin caer en estridencias). De lo segundo hablaremos en esta nota, así que no te pierdas nuestros mejor tips:

Luminosidad siempre…

Emplea una base de maquillaje clara para aplicarte pequeños puntos en las sienes, el contorno de ojos y el eje central del rostro, ya que de lo que se trata es de potenciar la luminosidad en las zonas que mejor reflejan la luz.

También puedes llevar un poco de sol a tu rostro utilizando polvos bronceadores, empléalos en lugar del colorete o rubor. Con una brocha llévalo hacia el cabello, para así equilibrar la forma del óvalo facial, a continuación marca un poco el pómulo.

Rojo & Dorado, ¡combinación ganadora!

Prúebalos, ¡el resultado es espectacular! Consigue una boca exuberante aplicando base de maquillaje en los labios (como si quisieras borrarlos); dibuja el contorno natural con un perfilador, pero sin intentar modificarlo; una vez delineado, consigue un poco de grosor con el lápiz (solo si tus labios son finos) y rellena para que no exista diferencia con la barra de labios; aplica color con el lápiz labial elegido; y termina con un punto de sombra dorada en el centro para destacar.

Si pintas tus uñas en rojo brillante del mismo tono que los labios, tendrás el conjunto perfecto. Sexy y actual, en pleno contraste con la seriedad de un vestido negro. Para los ojos, juega con dorados y perlas para el hueso de las cejas. Será un look perfecto, porque destacarás la boca sin dejar de lado los ojos, que brillarán con ese lindo dorado. Puedes intentar con un maquillaje pin up, como en el tutorial.

Tonos lilas, malvas, berenjenas…

Se llevan de maravilla con un vestido negro y son sinónimo de una femineidad más sutil. Me fijé en ellos cuando una amiga los llevó para una boda civil de día; solo acompañaba un sencillo vestido negro con un collar de perlas y un maquillaje en tonos lilas, ¡y la combinación resultó de lo más acertada! Eso sí, resulta más dramático y puede tender a endurecer las facciones, por lo que es mejor decantarse por tonalidades irisadas para los ojos.

Ojos en verde retro

La intención es crear una mirada intensa y cautivadora. Para ello debes colocarte pestañas postizas y delinear sutilmente, con un lápiz negro, al ras de estas, luego aplicar una sombra verde que incluya un pigmento de brillo dorado. Delinea las pestañas inferiores también con verde para enfatizar la mirada.

Smokey eyes

Este es el maquillaje más de moda. El smokey eyes u ojos ahumados es más fácil de hacer de lo que te imaginas, y solo necesitas sombras oscuras y precisión. Con este estilo resaltarás mucho tu mirada para un look súper dramático. No te olvides de no enfatizar la boca para no perder la atención; usa un labial en nude o rosa claro y se te verá más que regia.

Cuéntanos cuál te agrada más o se adapta mejor a tu estilo. Te aconsejo realizar una prueba antes de ese día tan especial en el que llevarás tu mejor vestido negro.

Imágenes: MaquillajedeNoche, BodaHoy, DeMujer, MaquillateMaquillate, EsBelleza, SpaEstethic.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • deyka
    12 noviembre 2011

    coOll………….

    • IrinaM
      14 noviembre 2011

      Gracias Deyka! pruébalos!