Consejos de maquillaje para pieles oscuras

El alma no tiene color y la belleza tampoco. O mejor dicho, sí cuenta con mil y un variedades, así como tonalidades de piel. De ahí que cuando recibimos consejos para lucir más regias, muchas veces no nos sean del todo provechosos, considerando de que se brindan tips para la temporada, mas no para realzar aquel brillo particular que define a nuestra epidermis y, por tanto, al encanto que debemos ser capaces de explotar al máximo.

maquillajepielesoscuras1

Como chica de «piel oscura» sé que uno de los problemas que más nos afecta es la formación de una zona oscura debajo de los ojos, cual si fueran ojeras por no haber dormido en varios días o habérnosla «pegado» en una súper «juerga» el fin de semana anterior. Y si bien la base y corrector facial son nuestros mejores aliados cuando la cosa se hace indisimulable, también es cierto que por cada tono de piel hay recomendaciones específicas para vernos siempre regias.

maquillajepielesoscuras3

  • Tonalidad «nuez fría»: Como digna representante de esta tonalidad, Rihanna es la mejor demostración de lo bien que luce un maquillaje diurno de acentos dorados, resaltando los labios en melocotón y ojos delineados con azul, turquesa o verde. Así mismo, en la noche los labios en lila o fucsia y ojos ahumados darán el toque perfecto de seducción.
  • Tonalidad «nuez cálida»: Imagínense a Beyonce y su piel clara con tonos rojizos. En estos casos hay que resaltar lo más que podamos los contrastes, optando para el día por un rubor en cobre o rosa, delineador marrón, azul o verde y labios cubiertos con gloss transparente. Y para salidas nocturnos, también resultan infalibles los ojos ahumados con labial en cobre metálico, rojo escarlata/vino y rubor en cobre o dorado.
  • Tonalidad neutra: La llamada piel neutra tiene una mezcla de tonos rojizos y grisáceos, como los de la actriz Gabrielle Union. En este caso conviene acentuar el maquillaje bronceado / dorado más que en las otras tonalidades, siempre con la base que le da el encanto de sobriedad (o una mezcla de dos: rojizo y amarillo). También es recomendable usar labiales del mismo color de la boca y en metálicos, vinos y dorados. Y como toque final rubor en bronce, dorado, cobre o ciruela.
  • Tonalidad ébano cálido: Las chicas que tengan la tez como la de Nia Long no necesitan un maquillaje muy fuerte. Solo deben acentuar un poco el delineador negro, acompañándolo de un sutil rubor y labial en bronce. En caso quieran algo más impactante, la base con un toque de amarillo será la mejor opción.
  • Tonalidad ébano frío: Si se identifican la piel oscura de la modelo Alek Week, les conviene llevar una base con toques rojizos y rubor en bronce De la misma manera, labiales neutrales o brillo transparente, además de sombras y rubor en bronce. Por la intensidad de tu tono chocolate, las sombras metálicas en lila, verde limón y azul eléctrico son las opciones más divertidas y conveniente, afianzadas por delineadores en tonos neon.

Fuentes: Revista Caoba, TodoSobreMaquillaje.com.

Imágenes: Ashbi.com, República Dominicana Live.

Tags Blogalaxia: belleza, maquillaje, pieles oscuras.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.