La base de maquillaje para mujeres de 20 años

¿En cuántas ocasiones hemos visto a mujeres maquilladas de manera excesiva con bases de maquillaje demasiado oscuras o claras y con una apariencia «acartonada», las cuales lejos de embellecerlas les daban una apariencia de persona mayor?

O lo que es aún peor, ¿no te ha pasado que al verte en una foto dices «pero qué vieja me veo»? Ello probablemente sea el resultado de un maquillaje poco acertado en el que el fallo más evidente es la elección equivocada de la base de maquillaje.

Tanto la textura como el color debe ir de acuerdo a nuestra edad, ya que no es igual un cutis luminoso de 20 años que las primeras arrugas que aparecen al llegar a los 30.

Por ello en este artículo quiero compartir contigo los mejores tips para que aprendas a elegir la base de maquillaje ideal, que potencie la belleza de tu piel y no te haga ver «más vieja», si no que por el contrario aporte esa chispa de juventud que no debemos perder en ningún momento, ni aún en los maquillajes más sofisticados que llevamos de noche y en ocasiones especiales. Toma nota de los requisitos de la base de maquillaje (y cómo debes usarla) si te encuentras dentro de la década de los 20 años:

Antes que nada, prepara tu piel para aplicar la base

Para que una base luzca natural y uniforme debe ser aplicada sobre una piel lisa y mate. Recuerdo que a esa edad la luminosidad de mi piel era fantástica y todo debido a la incesante actividad de las glándulas sebáceas, y es que un 80% de los jóvenes de 20 tienen la piel grasa. Por ello es fundamental la higiene diaria con productos adecuados, así como el empleo de algún tratamiento para evitar el desarrollo el acné.

Las pieles grasas son características de los 20

La base de maquillaje ideal para una piel joven y con tendencia al acné es aquella que no cubra en exceso y esté libre de aceites, para así prevenir lesiones y mejorar el aspecto de la piel. Ten en cuenta que si tienes más de un granito e intentas cubrirlos con mucha base, lo único que vas a conseguir es que estos resalten aún más y que el resto de la piel parezca más gruesa.

Para las «afortunadas» de piel seca o mixta

Si por el contrario pertences a ese mínimo (y afortunado) porcentaje de mujeres que se encuentran en la década de los 20 y que disfrutan de un cutis mixto o seco, entonces debes optar por una base de maquillaje que además hidrate tu piel.

Y ahora, cómo debes aplicar la base

Dentro de los eficaces e infaltables consejos de Gato, el maquillador estrella de Maybelline, encontramos uno muy apropiado para aplicarte la base de maquillaje y así conseguir un efecto muy natural, super apropiado para una piel joven:

«Aplica una hidratante (de acuerdo a tu tipo de piel: gras, mixta o seca) y espera 10 minutos hasta que se absorba completamente. A continuación extiende una ligera capa de base desde el centro del rostro hacia fuera, siempre con los dedos y dando un suave masaje para fundirla con la piel».

Este video nos explica perfectamente cómo aplicar las bases de maquillaje en diferentes tipos de pieles.

Fuente: Revista InStyle julio 2011.

Imágenes: GuapaalInstante, Femenina, TerraMujer, BellezaPura.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.