Maquillaje rápido para el día

Cada mañana, las chicas libramos una dura batalla contra el reloj para ponernos lindas y presentables antes de salir hacia la oficina o la universidad. Y es que arreglarse como se debe toma su tiempo por la cantidad de productos que debemos utilizar para proteger la delicada piel del rostro.

Por eso, te pasamos los tips de maquillaje de Claudia Mora, maquilladora de la firma Bellísima by Marina Mora, que nos permitirá lucir un look muy profesional en solo cinco minutos.

Maquillaje-dia

  • El secreto para todo buen maquillaje es tener el rostro completamente limpio e hidratado con los productos básicos para cada tipo de cutis.
  • Una vez listo, el primer paso para un maquillaje profesional rápido, es aplicarse una base compacta, que puede ser en crema o líquida, por todo el rostro. Esto lo puedes hacer con una esponja de maquillaje humedecida en sentido de arriba hacia abajo. Esta debe cubrir tanto párpados como labios para que las sombras y el labial se fijen por más tiempo.
  • Luego, procede a cubrir las imperfecciones del rostro, como pecas, ojeras y manchitas oscuras, con el corrector facial; después, con la yema de los dedos difumine suavemente.
  • A continuación, aplica los polvos sueltos con una brocha, primero de abajo hacia arriba y luego de arriba hacia abajo.  Hasta aquí no debes haberte demorado más de dos minutos.
  • Con el rostro listo, procede a aplicar las sombras a las cejas para marcarlas y darle forma; recuerda que la aplicación de sombras suavizan la expresión del rostro y permite que tus cejas se queden ahí por más tiempo.
  • Después procede a aplicar el delineador de ojos, que puede ser en lápiz o líquido; las sombras se aplican, de preferencia, en tres tonos colocando el más suave bajo las cejas, el tono suave  sobre el párpado móvil y el más intenso entre los dos tonos anteriores. Termina difuminando ligeramente los tonos.
  • De ahí, aplica el rubor empezando a dos dedos de distancia de la nariz y jalando hacia las orejas. A continuación delinea los labios y luego el labial; esto lo puedes hacer con  la misma barra o con un pincel para labios y termina con un poco de gloss.
  • Una vez listo, finaliza todo el proceso con la aplicación del rimel, primero de arriba hacia abajo y luego al revés; ello logrará el efecto levantado sin necesidad de rizarlas antes.

Fuente: Bellísima.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.