Tips de maquillaje para mujeres de ojos grandes

Si tienes los ojos grandes y no estás segura respecto a cómo maquillarlos y potenciar tu mirada sin que éstos se vean aún más grandes y quizás algo desproporcionados en relación a tu rostro, aquí te damos unos cuantos tips para verte realmente fabulosa.

¿Amplío mi mirada u opto un maquillaje más discreto?

Por lo general, no es recomendable ampliar aún más el tamaño de los ojos, sobre todo por cuestión de proporciones del rostro ya que al maquillar la idea es buscar el equilibrio. Puesto que, con seguridad, nuestros grandes ojos son lo más resaltante en nuestro rostro, lo más aconsejable es inclinarnos por los tonos oscuros y las texturas mate para perfilar los mismos, señalando uno que otro punto de luz.

Ahora que, en este punto, hay algunas excepciones, como el maquillaje dramático, en el que la idea es precisamente el exceso:

¿Qué tonos son los más apropiados para los ojos grandes?

Por lo común, los tonos mates con una saturación media o alta, que aplicaremos en el párpado superior e inferior. En caso de que el ojo sea muy redondo, existe también la posibilidad de «falsear» su forma mediante el alargado del difuminado hacia la parte externa del mismo (cuidado, que si lo exageras, puede darte un efecto muy teatral).

Luego, usa un lápiz oleoso que se deslice con facilidad para delinear la parte interna del ojo. Si deseamos una mayor profundidad (y de paso reducir un poco el tamaño del ojo), una tonalidad oscura ayudará. En caso de tener un párpado muy prominente, una raya más gruesa con un delineador líquido será lo indicado. El punto focal se ubicará en el párpado superior.

Variantes: el maquillaje de día y el maquillaje de noche

El maquillaje de día, como ya sabemos, debe lucir lo más natural. El truco para disminuir nuestros ojos sin utilizar tonalidades demasiado oscuras (que no se lucen muy bien durante el día) es utilizar tonos cafés o beige claros (recuerda que también deben estar en consonancia con tu ropa y color de ojos).

El maquillaje de noche, sin embargo, te da la libertad de escoger tonos más oscuros que le darán a tu mirada una mayor profundidad. Puedes, incluso, aumentar el grosor del delineado y remarcar algo más tus cejas.

Errores comunes:

– Uso de lápices muy claros o nacarados para enmarcar el ojo.
– Puntos de luz en el lagrimal
– Sombras muy claras.
– Maquillar la parte inferior del ojo aún poseyendo bolsas y ojeras (ello acentuará la sensación de «cansancio»).

Pon estos sencillos consejos en práctica y no te olvides de contarnos luego cómo te fue.

Imágenes: accidentalsexiness, weddings-plaza, eve’sworld, ultra.com, maquillajedenoche, lalola, esmepinup

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.