Trucos de maquillaje que iluminan y rejuvenecen tu rostro

Todas sabemos que tener algunas arrugas es inevitable a partir de cierta edad. Al cumplir los 35, la luminosidad del rostro disminuye de forma considerable, la producción de colágeno se ralentiza, y como consecuencia de todo ello, la piel de nuestro rostro muestra un aspecto apagado y fácil, que evidencia el paso de los años.

Una piel luminosa es aquella en la que el 90% de la luz que llega a su superficie se refleja en todas las direcciones, con un tono rosado que se encarga de darte un aspecto de «buena cara».

Pata tener un cutis liso y luminoso, las células muertas se deben desprender bien, dejándolo limpio; de igual manera, la melanina, que se encarga de dar color a la epidermis, debe repartirse de forma uniforme sin producir manchas. El tono rosado se consigue gracias a que la red de capilares es abundante, de tal forma que la sangre llega bien hasta la superficie cutánea.

Con los años, la piel pierde estas condiciones y no es capaz de reflejar la luz. Las cremas de tratamiento son obligadas para que tu piel recupere el capital de luminosidad perdido, pero el maquillaje también puede hacer «milagros». Descubre los trucos que te ayudarán a conseguir un aspecto más joven:

  • Iluminador para sustituir el corrector de ojeras. Estos productos contienen partículas reflectantes que irradian la luz como si fuera el espejo y dan luminosidad extra a la piel. Para que el resultado sea lo mas natural posible, aplica muy poca cantidad de producto y extiéndelo muy bien para que no se quede acumulado en los pliegues de la piel. Úsalo en las zonas más apagadas de tu rostro, como el contorno de los labios, los lados de la nariz, el hueco de la barbilla, etc.
  • Base de maquillaje satinada. Elige una de textura fluida y con un favorecedor matiz dorado. Extiéndela muy bien por la cara e incluso por el cuello para que no se note el cambio de color de la piel. Esta base debe tener el mismo tono que el cutis, nunca mas oscuro porque crea un efecto mascara que endurece los rasgos y aumenta años.

  • Polvos de sol. Jamás optes por tonalidades oscuras que dejan la piel acartonadas. Elígelos del mismo tono que tu bronceado.
  • Sombras de ojos. Deben ser nacaradas y claras. Si las aplicas en el hueso de las cejas y junto al lagrimal iluminan la mirada.
  • Blush o colorete rosa. Devuelve el aspecto saludable de la piel joven. Elige una textura en crema, en lugar del clásico colorete en polvo, y aplícalo solo en la zona central del pómulo.
  • Lápiz de labios cremoso. De preferencia en tonos fresas o rosados. Si además aplicas un toque de brillo en la parte central de los labios, la luminosidad aumenta.

Imágenes: DeMujer, MakeUpByPris, PensamientosGatunos,

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

28 Comentarios Dejar un comentario ›

  • La base de maquillaje para mujeres de 20 años | Te Maquillo
    12 diciembre 2012

    […] la textura como el color debe ir de acuerdo a nuestra edad, ya que no es igual uncutis luminoso de 20 años que las primeras arrugas que aparecen al llegar a los […]

  • teMaquillo.com | La base de maquillaje para mujeres de 20 años
    21 octubre 2011

    […] la textura como el color debe ir de acuerdo a nuestra edad, ya que no es igual uncutis luminoso de 20 años que las primeras arrugas que aparecen al llegar a los […]